enero 30, 2026, 8:49 pm
Inicio Economía La mega panadería de Tiendas Olímpica que surte a todos sus supermercados

La mega panadería de Tiendas Olímpica que surte a todos sus supermercados

María Camila Rua, directora de Panadería y Cafetería de Tiendas Olímpica
María Camila Rua, directora de Panadería y Cafetería de Tiendas Olímpica.

Supertiendas y Droguerías Olímpica ha puesto en marcha su nueva Central de Producción de Panadería en Malambo, Atlántico, bajo el nombre Panificadora Del Litoral S.A. dirigida por el gerente Carlos Vargas, con una inversión que supera los $40.000 millones de pesos, la compañía de capital 100% colombiano no solo establece la planta más grande y moderna de la Costa, sino que también lanza una fuerte apuesta por la innovación, el empleo y la sostenibilidad en la región.

Ocupando una imponente área de 6.900 metros cuadrados, esta mega panadería está diseñada para ser un referente industrial. Linda Char, vicepresidenta de Mercadeo de la organización, destacó el compromiso de la empresa. «Le apostamos a la ampliación de nuestra capacidad de producción, en un segmento que ha ganado relevancia como parte de la tradición colombiana, para satisfacer e incrementar la demanda del mercado, con productos de la más alta calidad», afirmó.

María Camila Rua, directora de Panadería y Cafetería de Tiendas Olímpica
María Camila Rua, directora de Panadería y Cafetería de Tiendas Olímpica.

Una apuesta por la producción a gran escala: 34.000 unidades por hora

La capacidad de producción de la nueva planta es uno de sus aspectos más impactantes. Equipada con maquinaria de última generación importada desde Estados Unidos, Canadá, Italia y España, la central puede elaborar hasta 34.000 piezas por hora. Este músculo productivo impactará directamente cuatro líneas clave: pan industrial, pan a granel, repostería y hojaldre.

Esta automatización de vanguardia garantiza no solo un volumen masivo, sino también la estandarización y calidad en cada uno de los panes, ponqués, tortas y galletas que saldrán desde Malambo para surtir a todos los supermercados Olímpica del país.

«En Olímpica la panificación es un proceso que mezcla experiencia, frescura y calidad«, señaló María Camila Rua, directora de Panadería y Cafetería, quien subraya que el objetivo es asegurar la frescura desde la fabricación hasta el punto de venta.

Más allá de las cifras de producción, el proyecto tiene un profundo impacto social y económico.

La operación de la planta panificadora permitirá la creación de aproximadamente 200 empleos, entre directos e indirectos, un impulso significativo para el desarrollo del Atlántico y una fuente de nuevas oportunidades para la cadena de valor local.

«Más allá de la infraestructura y los procesos, lo que realmente hace la diferencia es nuestro talento humano«, complementó Rua, destacando que el proyecto está respaldado por un equipo con amplia experiencia en la industria. Esta inversión se convierte así en un motor de desarrollo regional, fortaleciendo el tejido empresarial y laboral de la Costa Caribe.

La familia Char confía en Carbonell
La familia Char confía en el gerente de Olímpica José Manuel Carbonell.

Sostenibilidad y frescura: las claves del nuevo gigante panificador

En línea con las tendencias globales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la nueva central de Olímpica también es un ejemplo de responsabilidad ambiental. La planta se suma a los 71 establecimientos de la compañía que incorporan energía limpia en sus operaciones.

Gracias a la instalación de paneles solares en su cubierta, la panificadora genera en promedio el 30% de la energía que consume. Esta medida no solo reduce significativamente el impacto ambiental, sino que también optimiza la eficiencia de sus procesos operativos, demostrando que la producción a gran escala puede y debe ser sostenible. Con esta apertura, Olímpica no solo hornea pan, sino un futuro más próspero y ecológico para la región.

Lea más: Tiendas Olímpica conquista a 375.000 nuevos clientes con sus marcas propias.