Iván Duque quebró empresa uribista On Vacation donde el fiscal Barbosa se gasta los viáticos

Carlos Londoño, el dueño del conglomerado al que pertenece el hotel Acantilado de la Tierra, lugar en el que se hospedaron el fiscal y el contralor
Carlos Londoño, el dueño del conglomerado al que pertenece el hotel Acantilado de la Tierra, lugar en el que se hospedaron el fiscal y el contralor.

La SuperSociedades reveló que On Vacation cerró acuerdo de reorganización. La compañía del sector turismo tiene una amplia relación política al financiar campañas como la de Marta Lucía Ramírez en 2014.

Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S. («On Vacation») es la empresa donde el fiscal Barbosa y el contralor Córdoba se fueron de descanso a San Andrés en avionetas del Estado en pleno trabajo.

Fiscal Barbosa de paseo en San Andrés con amigo del presidente Iván Duque
Fiscal Barbosa indicó en rueda de prensa en San Andrés, que tiene el segundo puesto más importante de Colombia.

Carlos Londoño propietario de On Vacation es miembro y militante del Partido Conservador, amigo del Senador Efraín Cepeda y David Barguil.

El empresario acompañó en 2018 al hoy presidente Duque al Amazonas para la campaña presidencial y dos meses después de ser elegido, Duque se desplazó hasta La Guajira para inaugurar un nuevo hotel de On Vacation.

La empresa uribista se refugió en el Decreto Ley 560 de 2020 para seguir operando, sin embargo, como reveló la SuperSociedades la compañía tiene una deuda de 32 mil millones de pesos.

“El Acuerdo, establece un pacto de deuda sostenible, una de las herramientas de alivio financiero previstas en el régimen de insolvencia y una vigencia de 1 año, el cual fue aprobado por el 98% de los acreedores”, afirmó la SuperSociedades.

El trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización («NEAR»), establecido en el Decreto Ley 560 de 2020, es un mecanismo novedoso, práctico y rápido de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el cual permite conjurar la crisis empresarial y preservar la empresa y el empleo.

No es la primera vez que una empresa afín al uribismo se encuentra en problemas económicos y en quiebra.

Las políticas económicas del gobierno Duque han perjudicado hasta los mismos integrantes del Centro Democrático.