Gobierno colombiano autorizó el regreso de los teatros y el cine

Cine y teatro
¿Cómo reaccionan los colombianos con esta decisión?

Pese a la actual situación crítica de la pandemia en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, los cines y teatros alzan el telón para retomar sus actividades luego de cuatro meses de confinamiento.

La decisión fue dada por la resolución 1408 del 14 de agosto del ministerio de Salud donde autoriza «la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros».

Algunas de las medidas en las salas serán no superar el 50% del aforo ni ingresar comiendo.

Protocolos en las salas de cine y teatro

Por cuatro meses estuvieron cerradas las puertas de todos los cines y teatros de Colombia. Ahora se retomará este sector con protocolos que deben tener en cuenta los ciudadanos que deseen volver al cine y al teatro.

Las reglas para disfrutar de una película o rodajes de actuación son asignadas por el Ministerio de Salud.

  • Las salas de cine y los teatros deberán dejar dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe quedar una libre.

«En ningún caso la disposición podrá ser tal que supere el 50 % del aforo máximo de la sala».

  • Para vender boletas, acceso a los baños y la circulación de asistentes se debe mantener el distanciamiento físico de dos metros mínimo entre personas.
  • Se debe señalizar los ingresos y salidas para los desplazamientos y ubicaciones.
  • No se podrá consumir alimentos dentro de la sala o el teatro.
  • Las puertas y ventanas deben permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.
  • «Café seguro»: póliza para proteger a los caficultores colombianos

¿Qué tan rentable es esta medida?

Esta resolución estimula la economía de grande salas de cine y teatro en Colombia, además que muchos empleadores retomaran sus trabajos. Sin embargo ¿Vale la pena arriesgarse en un cine o teatro que preferir ver desde la casa?.

Es una medida que a igual como las pruebas pilotos para vuelos nacionales o para iglesias, resultan ser peligrosas pero que deben realizarse para restablecer la economía de todos los ciudadanos.