El banco digital más grande del mundo ya empezará a repartir sus primeras tarjetas en Colombia

Como pan salido del horno, salen las primeras tarjetas de crédito sin cuota de manejo
Tarjetas de Nubank llegan a Colombia.

Nubank ya anunció que empezará a repartir sus primeras 3.000 tarjetas de crédito en Colombia de manera aleatoria.

Cuando este banco llegó a Colombia, los usuarios debían registrarse en la lista de espera para recibir la tarjeta de crédito morada y el día ya llegó.

Empiezan a distribuir las tarjetas de crédito moradas

Nu Colombia está poniendo en marcha la fase llamada «beta», para escoger a 3.000 clientes aleatoriamente para que reciban su tarjeta de crédito que no cobra cuota de manejo.  

Los seleccionamos aleatoriamente porque queremos evitar sesgos, estos usuarios son elegidos para cocrear los servicios financieros que vamos a ofrecer, para hacer de esta una tarjeta de crédito local”

Catalina Bretón, gerente de Nu Colombia.

 “No esperábamos tantos inscritos, así que tuvimos que acelerar la contratación en nuestro equipo para sacar el producto a tiempo”.

¿Cómo sabrán las personas que fueron escogidos?

Esta etapa durará aproximadamente dos meses, y en ese tiempo, los elegidos deberán estar pendientes del correo electrónico porque allí les llegará un código para terminar la solicitud de la tarjeta en la aplicación móvil y luego le llegará a domicilio.

Para esta tarjeta no importa sus ingresos o su cupo, todos serán considerados en la categoría MasterCard Gold, sin embargo, no se sabe cuál es cupo, pero Bretón sostiene que “son personalizados, varían según un estudio de crédito a cada usuario y a la medida que vamos aprendiendo del usuario, también vamos incrementando el cupo”.

Con la llegada de esta tarjeta de crédito sin cuota, algunos bancos de Colombia y Rappi se avisparon y también sacaron tarjetas sin cobro.

Finamente y según Forbes, Nubank, que es cofundado por el colombiano David Vélez, hace poco alcanzó una valoración privada de US$25.000 millones, luego de una ronda de inversión de US$400 millones en Serie G, cuyos recursos serán principalmente para las operaciones de México y Colombia, a ver si logran consolidarse como lo han hecho en Brasil.