Donación: empresas se ponen la diez con trajes médicos y alimentos

¿Las empresas hacen lo que el gobierno debería hacer?
¿Las empresas hacen lo que el gobierno debería hacer?

Ecopetrol, Arturo Calle y Bio Bolsa, son las empresas que donarán cerca de 147.000 trajes médicos para personal de salud en Colombia. En la donación va incluido kits de trajes de protección.

La distribución está a cargo de la Cruz Roja y autoridades locales pertinentes para hospitales y EPS del país.

Le interesa: Dineros invertidos de Estados Unidos en Colombia, en la mira por chuzadas

¿Cómo se logró esta donación?

Gracias a una alianza entre el Grupo Ecopetrol, desde su filial Essenttia, la compañía Bio Bolsa y el Grupo empresarial Arturo Calle, se logró esta donación para enfrentar el impacto que sufren los hospitales y clínicas por el COVID-19.

Ecopetrol

Los kits vienen con batas y gorros. Los costos de toda la producción de estos insumos médicos corrió por cuenta de Esenttia, empresa perteneciente a Ecopetrol que se dedica a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico.

“Esta alianza es una muestra positiva de cómo empresas con enfoques distintos pueden unirse, sumar esfuerzos y trabajar de la mano para entregar un producto vital para la protección de los profesionales de la salud que están entregando todo por salvar vidas y atender de la mejor manera a los pacientes afectados por el virus. Hoy exaltamos su labor y seguiremos apoyándolos para que cuenten con los elementos de protección necesarios. Tenemos que cuidar a estos héroes que nos cuidan a todos los colombianos”

-Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol

Bio Bolsa

Fueron 31 toneladas de materia prima fueron, las cuales se entregaron a Bio Bolsa, empresa productora principalmente de bolsas reutilizables en Bogotá.

La materia prima fue transformada en 330.000 metros de tela para la elaboración de los kits.

Por supuesto, la tela evita cualquier contagio de virus a los médicos o personas que lo utilicen.

«Hacer parte de esta alianza porque representa la unión de toda la cadena: generadores de materia prima, transformadores y productores de artículos finales, todo con el objetivo de entregar protección al personal médico, prioritario en este momento»

-Jaime Plata, gerente general de Bio Bolsa

Arturo Calle

Cada miembro de esta coalición es importante, y tiene un papel primordial, por ejemplo, Arturo Calle, se encargó de confeccionar las prendas desde Bogotá y Pereira.

Todo el trabajo que están realizando las empresas para colaborarle al país, se hace bajo los protocolos de bioseguridad.

Como empresarios colombianos estamos decididos a contribuir y afrontar esta coyuntura, continuaremos haciendo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a prevenir la propagación de este virus en el país”

-Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Arturo Calle.

Donación: más empresas

  • Alpina
  • Unilever
  • Colgate Palmoliver
  • Grupo Familia
  • Alquería
  • Luis Sarmiento Angulo
  • Terpel, Postobón
  • Bavaria
  • Cine Colombia
  • Inter rapidísimo
  • Banco Agrario
  • Ingenios azucareros
  • Lenovo

Y muchas empresas más, se han dado la mano con el país para donar equipos médicos para la protección del COVID-19, productos de higiene personal y cuidado del hogar, mercados, subsidios de trabajo, plazo para las deudas, también con incentivos económicos, sin olvidarse de las zonas más vulnerables del país.

  • Almacenes Brissa en alianza con Amarilo, anunciaron una donación de 1.500 sábanas el nuevo centro hospitalario de Corferias en Bogotá. Tambien darán camillas.
  • Por otro lado, Shakira donó tapabocas y respiradores a su tierra natal, Barranquilla, así como ya lo había realizado en España.

La alcadía de la ciudad estuvo a cargo de la distribución de 50 mil tapabocas.

“Espero que sigamos sumando recursos para proteger a los nuestros

Apple

Por otro lado Apple donó 360.600 máscaras de protección para médicos colombianos.

75.000 son N95, 100.000 quirúrgicas y 186.600 son patentadas por ellos con propiedad intelectual libre para ser desarrolladas.