Detrás de la Hipoteca Inversa hay una complicidad macabra entre el gobierno y los bancos

Sarmiento Angulo Hipoteca Inversa
La hipoteca inversa se convierte en un negocio redondo para los bancos en Colombia.

Los hombres más ricos de Colombia estarían detrás del macabro plan de la hipoteca inversa que busca expropiarse del pequeño ahorro que han hecho algunos colombianos. La vivienda no solo es una posibilidad de heredad, también se convierte en la posibilidad de vivir de la renta desde edades tempranas.

  • Hipoteca inversa, expropiará voluntariamente viviendas de los adultos mayores en Colombia

La hipoteca inversa y la renta vitalicia inmobiliaria se convierte en el perfecto plan para aumentar las ganancias del sistema financiero colombiano, con una utilidad neta de $11 billones de pesos en el año 2019, cerca del 5% del presupuesto nacional para el presente año. No les es suficiente, por eso en una audaz jugada patrocinada por el gobierno de Iván Duque se convierte en un negocio redondo para los bancos.

El decreto borrador de la hipoteca inversa indica la jugada maestra de los bancos

  • Artículo 17 – Avalúos:

El Autorregulador Nacional de Avaluadores (ANA) será la entidad encargada de definir los parámetros para definir los avalúos de cada vivienda, el ANA es conformado por el gremio inmobiliario y por el gremio de los constructores, algunos de estos gremios son conformados por bancos de Sarmiento Angulo.

»Los mismos banqueros van a determinar el precio de las casas y tengan que la plena certeza de que no van a ser generosos, para así expropiar miles de casas de los adultos mayores vulnerables»: Senador Wilson Arias

  • La estafa Maestra

Si usted comprara una casa de $200 millones de pesos, tendría que pagar una cuota inicial de $60 millones de pesos, adicionalmente tendría que pagar cuotas de aproximadamente millón trecientos mil pesos mensuales a los bancos.

En cambio, con la hipoteca inversa usted recibiría $800 mil pesos mensuales con diferentes condiciones. No le pagarán esos 60 millones pesos de cuota inicial y la edad para recibir dichos pagos serían después de los 65 años.

  • La edad de pensión: ¿Se contradice?

La edad para pensionarse ha venido aumentando con los gobiernos de turnos, en los últimos gobiernos se ha tratado de subir esas semanas de cotización.

  • Hermano de Marta Lucía Ramírez estuvo preso por robar ropa en Estados Unidos

En 2017 el senador Uribe intentaba explicar, que la expectativa de vida de los colombianos había venido aumentando, esto para justificar una posible subida en la edad de pensión de las mujeres y hombres en Colombia.

Sarmiento Angulo, dueño de las pensiones en Colombia: ¿Por qué pagaría más, si los colombianos tienen más expectativas de vida?

La crisis económica por la que atraviesa el país, un desempleo que está en un 20% y el desastroso sistema de pensiones en Colombia, sería un impulso para que los adultos mayores muerdan el anzuelo que ha propuesto el ministro de Vivienda Jhonatan Malagón.

Varios congresistas de la oposición han pedido al gobierno la renta básica para los hogares más necesitados de Colombia, pero esa no parece ser la opción del gobierno de Iván Duque, más bien buscan aumentar la capacidad monetaria de los adultos mayores para luego dejar a las familias en la ruina.