Davivienda le bloqueó una transferencia bancaria a Mafe Carrascal

Mafe Carrascal se quejó de Davivienda
Mafe Carrascal se quejó de Davivienda.

El banco Davivienda le bloqueó una transferencia bancaria a la congresista Mafe Carrascal sin ‘ninguna autorización’ por lo que le generó malestar a la representante de los bogotanos.

Señores Davivienda, no puede ser que vayan bloqueando las transacciones sin ni siquiera preguntar si uno autoriza o no. Es una falta de respeto, afirmó María Fernanda.

Mafe Carrascal se quejó de Davivienda
Mafe Carrascal se quejó de Davivienda.

¿Por qué Davivienda bloquea una transferencia?

Por seguridad, el banco a veces bloquea transferencia precisamente para proteger el dinero de sus clientes. El bloqueo de transferencia le permite al banco y al cliente blindarse de un robo cibernético.

En el caso de Davivienda, el banco ha aumentado los controles de seguridad para hacerle frente a los ataques cibernéticos, estafas y vulneración de las capas de seguridad.

Davivienda envía códigos de confirmación en algunas ocasiones cuando el sistema capta movimientos sospechosos. A tú celular llegarán mensajes de 6 dígitos que deberás confirmar en los canales virtuales.

Al igual que Bancolombia y los bancos del Grupo Aval, el banco utiliza la clave dinámica para aumentar los controles de seguridad. En Davivienda lo llaman Token.

Mafe Carrascal, congresista del Pacto Histórico se mostró enojada con el banco por no permitirle realizar dicha transferencia bancaria. Según explica Carrascal, a ella le debió llegar una notificación si quería o no que siguiera la transferencia, además señala que el proceso de confirmación es demasiado lento.

Hasta el momento el banco no se ha pronunciado, a pesar de que la queja la realiza una congresista del poder legislativo. En la lógica, para el banco es preferible cancelar una transferencia por mayor seguridad y tranquilidad.

Davivienda es el segundo banco más importante de Colombia y curiosamente Mafe Carrascal confirma indirectamente que la entidad es segura y que se siente tranquilidad al depositar su millonario sueldo en este banco.

Los ataques cibernéticos han aumentado en los últimos años contra las entidades financieras colombianas, sin embargo, el sistema se ha blindado lo suficiente para no provocar caos en el sector bancario.