Cuarentena con nuevos pronósticos, tanto educativos como financieros

Cuarentena
¿Qué tan acertados son estos pronósticos?

La cuarentena terminará para todos, menos para los niños y adultos mayores de 70 años, ellos deben permanecer aislados hasta el 31 de agosto, así lo manifestó el presidente Iván Duque, el resto hasta el 31 de mayo. Estos son algunos pronósticos del futuro de Colombia que está en manos del presidente.

“Es decir que el 25 de mayo nosotros teníamos previsto que terminara este ciclo, pero se extiende hasta el 31 de mayo. Vamos a ganarnos una semana, lo que es muy importante, porque en esa semana estaremos tomando medidas fundamentales desde el punto de vista de lo que será la adaptación a nuevos ciclos”

-Iván Duque

La emergencia sanitaria al igual que los mayores de 70 años y los niños, terminará el 31 de agosto como estrategia para coordinar y tomar medidas que permitan proteger la salud y la vida de los colombianos.

  • Mariachis salieron a las calles de Bogotá, porque no recibieron ayudas del gobierno

Pronósticos del presidente

  1. Entre el 1 y el 30 de junio, Colombia entra en una nueva etapa, la cual requiere más inteligencia colectiva y más disciplina.

«Queremos avanzar con regionalización, con gradualidad de la mano de los alcaldes y gobernadores y reconociendo las particularidades de cada uno de los departamentos y ciudades”. -Duque

2. Recuperar la vida productiva, como el comercio con controles de aforos, protocolos y gradualidad con ayuda de los alcaldes.

3. Retomar el servicio doméstico, abrir bibliotecas y museos con aforo máximo del 30% y distanciamiento físico, y que los restaurantes continúen con domicilios.

  • Laboratorios prácticos y de investigación en las universidades
  • Comercio al por menor con control de aforo máximo del 30% y medidas de distanciamiento físico.
  • Servicios profesionales / médicos especialistas.
  • Servicios de peluquería y estética con máximo 30% y cita previa.

“Las limitaciones en los temas de transporte público se mantienen. Lo que quiere decir es que ningún sistema de transporte masivo podrá operar con más del 35% de su capacidad y esto es algo muy importante para que no tengamos focos de aglomeraciones” -ID

5. Los mandatarios locales definen los protocolos de salida en cada municipio, en conformidad con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud.

¿Cuáles son los pronósticos para la educación?

Aquellos que estén en educación inicial, preescolar, básica y media, seguirán recibiendo sus clases virtualmente hasta el 31 de julio.

No hay manera que se pueda volver a los colegios públicos, asimismo, para las escuelas privadas, el Gobierno ha establecido que los colegios con calendario B, que terminarán el año escolar entre mayo y junio, lo hagan con estudio en casa.

En cuanto a los colegios privados calendario A, continuarán en casa los meses de junio y julio según los respectivos calendarios.

Los niños y jóvenes podrán volverse a ver, hasta agosto, cuando ya retomen sus clases presenciales en conjunto con trabajo en casa, siguiendo los controles de seguridad, aseguró el Ministerio de Educación en un comunicado.

  • Rodolfo Hernández sobre Duque: ‘’Salve a las personas y no a los bancos’’

Educación superior

A su vez, los estudiantes universitarios deberán esperar a que el presidente desate un plan con los alcaldes, para determinar si pueden iniciar clases en agosto.

Estas clases vendrían combinadas con la presencialidad y trabajo en casa.

Por otro lado, la vida social no es prioridad, solo se estará concentrando en la restauración productiva de la economía y la educación.

Nada de bares, discotecas ni lugares de aglomeración.

Los vuelos internacionales tampoco abrirán, hasta que dure la emergencia.