Corredores férreos concesionados movilizan carga de Cementos Argos

Corredores férreos ya están funcionando
Corredores férreos ya están funcionando.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia informó que los corredores férreos concesionados movilizaron carga entre la costa y centro del país a través de las vías férreas. La concretera Cementos Argos es una de las empresas que más se beneficia con con los corredores férreos en funcionamiento.

Con el propósito de dinamizar la economía, buscar otras alternativas al transporte de carga y beneficios para los productores de carga, se movilizó de manera simultánea diversos corredores férreos.

Corredores férreos ya están funcionando
Corredores férreos ya están funcionando.

El gobierno del cambio está cumpliendo

De esta forma, en el caso del tramo La Dorada-Santa Marta, el tren movilizó carga de importación con productos de aseo, alimenticios, cerámica, entre otros. Fueron 24 plataformas y un total de 626 toneladas.

Las empresas que han depositado su confianza en el transporte férreo son: D1, Productos Familia, Papel Kimberly, Nitrofert, cerámicas San Lorenzo, lo cual ha permitido impulsar la competitividad.

La ANI señaló que: “empresas como D1, Productos Familia, Papel Kimberly, Nitrofert, cerámicas San Lorenzo se subieron al tren y movilizaron su carga a lo largo de los 521 kilómetros operados por el consorcio San Felipe. Con esto enviamos un mensaje de confianza. Nuestros trenes están operando”.

Cabe resaltar que el corredor férreo La Dorada-Santa Marta cruza los departamentos de Antioquia, Santander, Cesar, Atlántico y Magdalena, a lo largo de 800 kilómetros divididos en dos contratos: La Dorada-Chiriguaná y Chiriguaná-Santa Marta, considerada la columna vertebral de la red ferroviaria nacional.

Por otra parte, el corredor Bogotá-Belencito, el cual es administrado por la Financiera de Desarrollo Territorial de Colombia (FINDETER) y operado por el consorcio Castro Tcherassi- Ingeral, movilizó aproximadamente 120 de chatarra con 7 plataformas especiales de la empresa.

La operación del corredor Bogotá-Belencito ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes que se benefician de este medio de transporte e impulsado el turismo y la economía de la región.

Sin duda alguna, el Gobierno del cambio ha cumplido con su inversión de 2 billones de pesos para la reactivación de la vía férrea, con el propósito de integrarla a la red de infraestructura fluvial, carretera y aeroportuaria del país, y promover así la operación sostenible de mercancía.

✈️ Gobierno Petro invertirá $3,08 billones en el nuevo aeropuerto Bayunca – Cartagena.