Conozca los diez países que atraen más talento en el mundo

¡Talento si hay!
¡Talento si hay!

Según la escuela de negocios INSEAD, los países que atraen talento siguen creciendo, especialmente en habilidades digitales. Asimismo, hay países como India o Ghana, que lograron transformarse gracias a la rapidez potencial de su población.

Los países desarrollados son los que se llevan los mejores puestos, sin embargo América Latina está teniendo una «oportunidad de oro», según estudio hecho en 132 países de esta parte del continente.

Le interesa: ¿Cambio de capital para Colombia? Tema sobre la mesa en el Congreso

Atracción del talento

Según el último informe sobre competitividad en la atracción de talento por la escuela de negocios Insead, un centro de estudios de posgrado con sede en París, más de la mitad de la población en el mundo en desarrollo carece de habilidades digitales básicas.

Además, la investigación, interpreta el desarrollo del capital humano en 132 países y 155 ciudades en el mundo. De esta manera, talento sobre la inteligencia artificial abre importantes oportunidades para los mercados emergentes.  

«Algunos países en desarrollo como China, Costa Rica y Malasia se pueden volver impulsores del talento en sus respectivas regiones» -Informe.

¿Qué permite que exista una atracción del talento?

Aquellos países que crecen favorablemente tienen en marcha una estrategia para ser»ciudades inteligentes«, porque tienen presentes tecnologías incrustadas en el transporte y el desarrollo energético, lo que hace que exista una mayor atracción de talento.

Otro punto que han puesto en marcha los países, es porque ponen a prueba de herramientas con inteligencia artificial, es decir, reconocimiento facial, tele-vigilancia y vehículos autónomos, según una publicación del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. Estos son los lugares que se identifican con estas características:

  • Ciudades: Nueva York, Londres, Singapur, San Francisco y Boston, Hong Kong, París, Tokio, Los Ángeles y Múnich.
  • Países: Suiza, Estados Unidos y Singapur.

Países que atraen más talento, INSEAD

  1. Suiza
  2. Estados Unidos
  3.  Singapur
  4. Suecia
  5. Dinamarca
  6. Países Bajos
  7. Finlandia
  8. Luxemburgo
  9. Noruega
  10. Australia

Le gustaría: Colombia: ni el país más corrupto del mundo ni el más virtuoso

Países en América Latina

Basado en los estudios, América Latina debe enfocarse más en matemáticas, las ciencias de la computación y la inteligencia artificial.

También, en el desarrollo de habilidades en áreas como neurociencia y aprendizaje de máquinas, además de potenciar habilidades en la resolución de problemas.

«A medida que la revolución de la inteligencia artificial despegue en América Latina, la gente será conducida hacia ese campo» -Informe.

  1. Chile
  2. Costa Rica
  3. Uruguay
  4. Argentina
  5. Panamá
  6. México
  7. Colombia
  8. Perú
  9. Brasil
  10. República Dominicana
  11. Ecuador
  12. Honduras
  13. Guatemala
  14. Paraguay
  15. Bolivia
  16. El Salvador
  17. Venezuela

Las ciudades más atractivas de América Latina son Sao Paulo, Santiago y Buenos Aires.

Finalmente, Yemen, Angola y República Democrática del Congo son los menos competitivos del mundo en la atracción de talentos.