Colombianos le piden a Anonymous que los eliminen de la base de datos de DATACRÉDITO

Anonymous y Datacrédito Colombia
Anonymous y Datacrédito Colombia.

En varias redes sociales los colombianos le han pedido a Anonymous que ingrese a la base de datos de Datacrédito para que elimine los historiales crediticios de los morosos en Colombia.

Estos operadores reciben datos personales sobre el movimiento crediticio de los ciudadanos colombianos y bajo su escala califican a los usuarios en un puntaje.

Tener un mal puntaje en estas entidades de tratamientos de datos significa que los bancos te consideran un riesgo, por lo cual nunca te prestarán dinero.

Siempre hay casos de la excepción, porque en definitiva la entidad bancaria es la que decide si te presta o no.

Las centrales de riesgo o centrales de información agrupan a Datacrédito, Experian, Cifin, entre otras. Estas están encargadas de almacenar, procesar y suministrar la información para entregárselas a entidades bancarias o empresas relacionadas a servicios financieros.

Lo cierto es que por lo menos 8 millones de colombianos están como morosos en las centrales de riesgo. Cifra extremadamente alta que demuestra el mal uso del dinero en las familias colombianas.

Por esta razón, en TikTok, Kwai, Twitter, Facebook e Instagram es común leer que Anonymous intervenga en estas plataformas.

Si esto llegara a pasar sería muy difícil que tuviera algún efecto, ya que estas centrales de riesgo tienen varias copias de seguridad en diferentes cajas fuertes digitales.

Un tuitero dijo: “Anonymous, primero empiece borrando todo lo de data crédito e icetex”.

Otro dijo: “Anonymous, manito mio; jackeate data crédito ahí, de bacán. ¿Shi?”.