Caída del dólar genera confianza inversionista en el gobierno Petro

El dólar confirma su tendencia a la baja
El dólar confirma su tendencia a la baja.

El dólar se ha desplomado rápidamente ubicándose por debajo de los $4.200 pesos, en las próximas semanas podría estar tocando los $4.000 pesos. Firmas de inversión y bancos de Estados Unidos han recomendado invertir en Colombia.

La caída del dólar significa que los inversionistas extranjeros confían que el país seguirá siendo un buen destino de inversión y seguridad después de las especulaciones sobre el gobierno Petro.

El dólar confirma su tendencia a la baja
El dólar confirma su tendencia a la baja.

El dólar se desploma

En una jornada caracterizada por una tendencia con sesgo alcista (viernes 09 de junio de 2023), el USDCOP se mantiene por debajo de los $4.200.

Si bien, el par abrió con un gap a la baja de $14,45 y durante la sesión alcanzó un nuevo mínimo de $4.130, este corrigió con fuerza para finalizar en $4.186,90. Este comportamiento estuvo catalizado por un menor dinamismo en los mercados, dado que Eurostat realizó una revisión a la baja en el dato provisional de crecimiento económico para el 1T23 en la zona euro, ubicándolo en terreno contractivo (-0,1%).

A su vez, el optimismo en la estabilidad de la política monetaria de la Fed estaría condicionado a los datos del índice de precios al consumidor y del productor que se conocerán antes de la reunión de la Fed la próxima semana.

Si bien, el mercado laboral ha dado señales de deterioro, estaría operando por encima de su potencial y aún es fuente de preocupación en cuanto a la persistencia de las presiones inflacionarias.

🥢 Bolivia, el primer país de la región que adoptaría el Yuan Chino.

Por lo tanto, las principales monedas de la región operaron mixtas, donde el peso colombiano registró una depreciación diaria de 0,41%. Además, durante la jornada de hoy se realizaron transacciones por un total de USD959,85 millones, y el par exhibió un precio promedio de $4.173,53.

En cuanto al mercado del petróleo, los precios del crudo reaccionaron con una caída de 1,54%, donde las referencias Brent y WTI cerraron en $74,81 y $70,17, respectivamente.

Con información de Davivienda, Bancolombia y Grupo Aval.