Bancolombia advierte que el dólar sigue en tendencia alcista

Bancolombia sobre la tendencia alcista del dólar
Bancolombia sobre la tendencia alcista del dólar.

¿El dólar seguirá bajando o subiendo? Si quiere saber para dónde va el dólar, el banco Bancolombia le da algunas pistas sobre la tendencia del dólar con respecto al peso colombiano.

La unidad de ‘Investigaciones Bancolombia’ indicó que la línea que marca las tendencias alcistas (toro) o bajistas (oso) se encuentra mostrando señales alcistas. (Principios básicos del trading)

“¿Sabes hacia dónde va el dólar? Mientras el dólar permanezca por encima de línea la amarilla, la tendencia alcista permanece intacta. Solo una ruptura contundente a la baja de la línea amarilla daría lugar a un cambio de tendencia que posiblemente sería temporal, dada la diferencia de tasas de interés e inflación entre Colombia y Estados Unidos”, afirma Bancolombia.

Bancolombia sobre la tendencia alcista del dólar
Bancolombia sobre la tendencia alcista del dólar.

Dólar se acerca a los $4.000 pesos

En una jornada caracterizada por una tendencia con sesgo bajista (viernes 14 de julio de 2023), el USDCOP se estaría consolidando por debajo de $4.100. De hecho, en la apertura se presentó un gap bajista de $18 y cerró en $4.052,45, en el mínimo de la jornada.

Este comportamiento estuvo caracterizado por cierta calma en los mercados, donde los principales índices bursátiles estarían consolidando las ganancias registradas durante la semana.

En esta oportunidad, el índice de precios al importador en EE. UU. exhibió una contracción anual del 6,1%, en línea con las demás métricas de inflación conocidas hasta la fecha, lo cual reafirmaría la expectativa de que la Fed finalizaría su ciclo de alzas en su próxima reunión.

Debido a esto, las principales monedas de la región se fortalecieron, y el peso colombiano resaltó con una apreciación diaria del 1,23%. Además, durante la jornada del viernes se realizaron transacciones por un total de USD1.121,79 millones, y el par exhibió un precio promedio de $4.089,12.

En cuanto al mercado del petróleo, los precios del crudo retrocedieron 1,98% en promedio, de manera que la referencia Brent se ubicó ligeramente por debajo de los USD80.