Avianca confirma que sus accionistas han perdido todo su patrimonio, las acciones valen $0 pesos

Accionistas de Avianca perdieron todo su dinero
Accionistas de Avianca perdieron todo su dinero.

Avianca Holdings S.A. informó que, en línea con lo revelado al mercado el pasado 10 de agosto de 2021 en el contexto del proceso de capítulo 11 de la Compañía, el Tribunal de Bancarrota para el Distrito Sur de Nueva York aprobó la declaración de divulgación para el plan de reorganización propuesto por Avianca y sus afiliadas inmersas en el Capítulo 11, un paso importante para la salida de la Compañía de Capítulo 11.

El Tribunal autorizó a Avianca a distribuir la Declaración y solicitar los votos de ciertas clases de acreedores en relación con el Plan.

Avianca se transforma. Foto Avianca
Avianca se transforma. Foto: Avianca.

El Tribunal también fijó una audiencia para considerar la aprobación del Plan para el 26 de octubre de 2021 a las 10 a.m. (Hora del Este de los Estados Unidos de América).

La fecha límite para presentar los votos con respecto al Plan será el 14 de octubre de 2021 a las 4 p.m. (Hora del Este de los Estados Unidos de América) y la fecha límite para objetar el Plan será el 19 de octubre de 2021 a las 4 p.m. (Hora del Este de los Estados Unidos de América).

El siguiente paso en el proceso de Capítulo 11 será la solicitud de votos con respecto al Plan de la Compañía, como se mencionó anteriormente.

Adicionalmente, durante la audiencia del día de hoy, el Tribunal también aprobó, entre otros asuntos, la firma y la ejecución por parte de la Compañía del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital celebrado el primero de septiembre de 2021, por y entre la Compañía, algunas de sus subsidiarias y los Prestamistas del “Tramo B” bajo el acuerdo de Financiación DIP vigente de la Compañía, descrito en la información relevante publicada por Avianca el primero de septiembre de 2021.

La Compañía reitera que, una vez los acreedores aprueben el Plan y sujeto a la confirmación subsecuente del Plan por el Tribunal en términos consistentes con el ECCA, los accionistas de la Compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferenciales) no recibirán ninguna distribución.

Como resultado de lo anterior, de acuerdo con el Plan, el valor de las acciones en circulación de la Compañía se espera sea reducido a cero, debido a la disminución del patrimonio de la Compañía atribuible a los pasivos de los deudores con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas, como lo contempla el Plan y el ECCA.