Aumenta producción de artículos de higiene personal en Colombia

Y seguirá en aumento...
Y seguirá en aumento...

Las droguerías han escaseado en productos importantes para el cuidado como los tapabocas, guantes, toallas húmedas, pañitos, alcohol y geles, pero su producción continua y crece cada vez más junto a otros artículos de cuidado e higiene personal.

Su producción y distribución ha aumentado hasta un 500%.

«Se espera obtener la producción de 5 meses en 1 mes, y se estima que esta solo dure en tiendas y supermercados autorizados por 2 meses teniendo en cuenta la coyuntura del país. Hablamos de una producción del 500%”

-Diego Freire, gerente general de Cerescos, empresa dueña de la marca Masglo.

Los colombianos están al tanto que permanecer los hogares, ropa y ellos mismo, se mantienen sanos si están des-infectados, por ello muchos se han preocupado por tener todo elemento que les ayude a su aseo personal.

Le interesa: Azucareras de Colombia donaron etanol para la elaboración de alcohol

Higiene personal

El presidente Iván Duque ha estado al tanto de la falta de articulos para el cuidad, no solo para las personas particulares sino para personal médico, por ello ha establecido un decreto.

El Decreto N° 463 del 22 de marzo de 2020 otorga un 0% de arancel a 53 bienes de los sectores de la salud, la higiene y de saneamiento básico. Cabe resaltar que esta medida será por tiempo limitado.

Se tendrá un plena seguridad que estos recursos para la salud, serán dados a todo el país, así lo manifestó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Mayor compra por geles y tapabocas

La economía de Colombia, aumenta en alimentos y medicina, por este último lado, está en su máximo esplendor, pues las ventas en droguerías no paran y algunas veces, no alcanzan a abastecer a toda la población.

“Hemos percibido un crecimiento de la demanda de productos de todas las categorías en los últimos días, especialmente alimentos y productos que pueden ayudar a prevenir la propagación de gérmenes, tales como jabones, limpiadores de superficie y detergentes”

-Ignacio Hojas, presidente de Unilever para América.

Le gustaría: Acaparar el mercado dará de 4 a 9 años de cárcel en Colombia

Aumenta la economía en otros países

“Productos de 3M, incluyendo respiradores, mascarillas quirúrgicas y gel antibacterial, son usados globalmente en respuesta al brote. Debido a la evolución de la situación, la mayor parte de nuestra capacidad de producción ahora debe enfocarse al suministro de la atención médica y la respuesta de emergencia de los gobiernos»

-Empresa estadounidense 3M

Esta empresa ha elevado su venta no solo en Estados Unidos, también en Asia, Europa y América Latina.