De acuerdo al Índice Global de Seguridad Alimentaria 2020, Colombia ocupó el puesto 53 entre 113 naciones evaluadas en brindar mejor atención a las personas pobres y vulnerables durante la pandemia.
El país se destacó por la asistencia alimentaria de la población más vulnerables, sin embargo, en una investigación australiana del grupo de expertos independientes Lowy Institute, calificó cómo los países han manejado la pandemia y Colombia fue el tercer peor país.
- Los 5 destinos más buscados en Avianca para viajar a fin de año
- Renault da excelente noticia para los compradores del modelo Kardian en Colombia
- Grupo Éxito impulsa el progreso de Colombia con ambiciosa inversión para 2025
Ayuda a los más vulnerables durante la pandemia
El Índice tiene en cuenta los siguientes factores de la seguridad alimentaria.
Asequibilidad, disponibilidad, calidad e inocuidad, recursos naturales y resiliencia (como una sexta categoría principal por primera vez este año).
Esta novena edición evaluó 19 países de América Latina, incluida Colombia, sobre todo porque con la pandemia todos los países se vieron presionados y necesitados económicamente.
En este análisis se vio que Colombia es uno de los países que se movió rápidamente para desarrollar nuevos programas de asistencia alimentaria para las poblaciones más vulnerables durante la emergencia sanitaria, según informa El Tiempo.
- Presidente de Cine Colombia sobre la reforma tributaria: generaría más pobreza y menos empleo
- Luis Díaz: desde la pobreza a la riqueza junto a su esposa de toda la vida
- Padres deudores de alimentos quedarán en DataCrédito y no podrán salir del país
¿En qué se supone que Colombia fue mejor?
Lo más destacado para el país fue en la adecuación en el suministro de alimentos y la diversidad de la dieta, ya que Colombia es el cuarto país en liderar esta variable porque proporciona altos valores nutricionales, como el pescado y los fríjoles.
“Los resultados de esta medición nos invita a ser firmes en nuestro compromiso con la innovación para continuar proporcionando los insumos necesarios que requieren los productores del campo para aquellos cultivos que son fundamentales en la dieta de los colombianos; como es el caso de arroz, banano, frutales, aguacate y carne, entre otros”.
–Carlos Rebolledo, director general para Colombia de Corteva Agriscience en El Tiempo.