Almacenes suben los precios una semana antes del primer día sin IVA en Colombia

Día sin IVA
Quejas y reclamos por el aumento de precios para el día sin IVA en algunos almacenes reconocidos del país.

El próximo 19 de junio será el primer día sin IVA en Colombia, la medida tomada por el gobierno nacional para reactivar el comercio en el país y recuperar la confianza de los consumidores se estaría desviando de su función principal, pues las denuncias sobre un incremento considerable en los precios de electrodomésticos y equipos de tecnología son evidentes.

Grandes almacenes como Olímpica, Falabella, Alkosto, Homecenter, Jumbo y Éxito están en el ojo del huracán por las denuncias de los colombianos en redes sociales.

  • Bancolombia estaría descontando pagos de créditos sin autorización de sus clientes

“Es el nacimiento oficial de esos tres días sin IVA, que están siendo pensados para el 19 de junio, 3 julio y 19 de julio y, por supuesto, se busca que tengamos la adquisición de esos bienes, ya sea por vía electrónica o vía presencial, obviamente con todos los protocolos y los controles que estaremos oportunamente comunicándoles a todos los colombianos”: Presidente Duque

Almacenes Olímpica

La cadena de la familia Char de Barranquilla, está involucrada en la denuncia que hizo la cuenta de Twitter ‘’Subida precios Colombia’’, Olímpica le subió el precio a un computador portátil de marca HP, paso de costar $1’439.360 a $1’631.360.

Alkosto ‘’Hiper Ahorro Siempre’’

La cadena de almacenes propiedad del grupo Corbeta, es una de las más criticadas en las redes sociales, el mismo secretario del interior de la alcaldía de Bogotá se mostró molesto por el incremento de precios en algunos almacenes. ‘’No compres lo que no necesites. No compres en comercios que abusan del consumidor’’: L. Gómez

Falabellla

La multinacional Falabella creada en Chile, pasó de un escándalo por despidos masivos al abuso por sus precios para el día sin IVA en Colombia.

  • Las grandes irregularidades en Colombia en medio de la pandemia

El mismo senador de la Colombia Humana Gustavo Bolívar se refirió al abuso por parte de estas grandes cadenas de comercio que operan en Colombia.

»Qué sucias las cadenas Alkosto, Falabella, Olímpica, Home Center etc. reetiquetando precios para robar a la gente que los ha enriquecido. Por creernos idiotas, por desleales con sus clientes y por castigar a esos ladrones, invito a la ciudadanía a no comprarles nada el Día Sin IVA»: G. Bolívar