Aeropuerto El Dorado está listo para retomar algunos vuelos nacionales

El Dorado
¿Y los demás destinos?

El aeropuerto El Dorado ya tiene la autorización de la alcaldesa Claudia López para abrir sus puertas y dar paso a los vuelos nacionales desde la primera semanas de septiembre, pero solo para tres ciudades en Colombia.

Dentro del anuncio de las pruebas pilotos aéreas, la alcaldesa también informó que la cuarentena por localidades seguirá rigiéndose.

«La mayoría de localidades, gracias a todas las medidas y por las cuarentenas, ya pasó por el punto de afectación más alto. Hoy por primera vez Bogotá tuvo un mayor número de personas recuperadas»

-Claudia López

Aeropuerto El Dorado

Dadas las situaciones de normalidad que está adaptando la capital de Colombia, Claudia López decidió empezar los vuelos desde el Aeropuerto El Dorado, una decisión que le tomó tiempo pensar porque veía necesario que todo se cumpliera con responsabilidad.

Varios aeropuertos como el de Bucaramanga, ya habían autorizado despegar bajo las medidas de seguridad y López no quería abrir El Dorado porque el virus llegó por ahí.

“La relación de Bogotá con su aeropuerto ha sido dolorosa”

Destinos para volar

Son tres destinos con los que habrá una re-activación económica desde El Dorado:

  • Cartagena, aunque el alcalde de esta ciudad, William Dau, dijo que no iba a permitir la llegada de vuelos de la capital hasta que bajen los contagiados.
  • Leticia.
  • San Andrés.

Dependiendo del desempeño y protocolo hacia dichos destinos, la alcaldesa pensará en la posibilidad de abrir nuevas rutas a otras ciudades.

Algunos viajeros se han quejado por la falta de rutas nacionales y porque no se ha pensado en fechas específicas para los vuelos internacionales, a excepción de los vuelos humanitarios y de carga, aun cuando se había dicho que era a partir del 1 de septiembre.

  • Aeropuertos que tienen aprobados los protocolos de apertura
  • Avianca anuncia su certificación Icontec para volar en Colombia

Protocolos del aeropuerto

No sobra recordar los protocolos de seguridad para evitar contagios como el uso obligatorio de tapabocas, guantes de látex o en su defecto usar gel anti-bacterial constantemente y distanciamiento.

“Cualquier ciudadano que tenga síntomas no podrá subirse al avión ni transitar por ningún aeropuerto, pues no se puede tomar ese riesgo”

-Alcaldesa de Bogotá

Esta decisión ayuda a contribuir un poco a la economía del país, especialmente de las ciudades con destino, pues cientos de pilotos, azafatas y demás personal requerido volverán a laborar.