Aerolínea Satena está de moda por su ruta hacia Caracas, Venezuela

Se abrieron formalmente las operaciones aéreas desde Colombia hacia Venezuela.
Se abrieron formalmente las operaciones aéreas desde Colombia hacia Venezuela.

Las operaciones aéreas desde Colombia hacia Venezuela iniciaron formalmente, tras el primer vuelo entre Bogotá y Caracas, operado por la aerolínea estatal colombiana Satena.

El vuelo salió este miércoles del Aeropuerto Internacional El Dorado con destino al Internacional de Maiquetía, después de que el lunes llegara el primer avión con la ruta inversa.

Los dos países analizan otras aerolíneas y rutas.
Los dos países analizan otras aerolíneas y rutas. Créditos: Instagram / mintransporteco.

Satena, prioridad del gobierno Petro

Según informó la compañía colombiana, es el primer vuelo internacional operado por Satena, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros.

El ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, quien viajó en la aeronave colombiana, y su par venezolano, Ramón Velásquez Araguayán, coincidieron en que es un paso importante en la reactivación del transporte aéreo comercial entre los dos países.

Reyes, aseguró: “Es una expectativa cumplida, operar este primer vuelo desde Colombia a Venezuela es la reapertura de los cielos… Vamos a definir posibles rutas nuevas, frecuencias y otras aerolíneas”.

A su vez, agregó: “¡Para muchos un imposible, para nosotros una realidad! Es un día para celebrar porque la conectividad aérea genera progreso y desarrollo para ambas naciones”.

🛬 ¿Cuánto cuesta viajar de Bogotá a Londres por Avianca sin escala?

Por su parte, el presidente Gustavo Petro también se manifestó al respecto: “Este es el primer vuelo internacional de Satena en su historia. Dijimos en campaña que la convertiríamos en la gran empresa colombiana de Aviación y estamos cumpliendo”.

Cabe resaltar que la aerolínea Satena cuenta con el apoyo del gobierno. Para el presidente de Satena, el brigadier general Óscar Zuluaga, dicho respaldo representa: “grandes oportunidades, no sólo para la aviación nacional, sino para el empleo, la inversión, el turismo y el comercio, que permitirán fortalecer los lazos de hermandad de ambas naciones”.

A través de otras aerolíneas también se están realizando vuelos desde hace un mes, ya que está habilitada la aerolínea venezolana Laser para operar las rutas Maiquetía–Bogotá y Maracaibo – Bogotá con siete frecuencias semanales.

Sin duda alguna, este es un paso importante para el reinicio de las relaciones diplomáticas y de cooperación, pues los dos países están en disposición de apostar a la paz y al intercambio cultural.

Lea también: Wingo cambió los aviones Boeing para mayor seguridad