A partir del 18 de mayo, los bancos funcionaran de la siguiente manera

Bancos a trabajar
No olviden el tapabocas y anti-bacterial

Dada la re-activación de diferentes sectores en Colombia, los bancos tendrán nuevo horario a partir del lunes 18 de mayo, con algunas reglas como la obligación de trabajar 6 horas por día.

Los protocolos fueron decididos por la Superintendencia Financiera de Colombia.

«Los horarios de atención deben ser como mínimo de seis horas diarias y de cuatro horas en caso de que haya atención al público en fin de semana o festivo. Las entidades prestarán sus servicios presenciales en todos los municipios donde cuenten con sucursales«

  • Ex-padre Alberto Linero desmiente cadena de Uribistas contra Petro

Reglas para los bancos

  1. Horario prioritario para los adultos mayores de 60 años y personas discapacitadas.
  2. Trabajar seis horas diarias, y cuatro horas en caso de que haya atención al público los fines de semana o festivos.
  3. Las entidades prestarán sus servicios presenciales en los municipios donde existen sucursales.
  4. No permitir acercamientos entre las personas, las cuales deben llevar tapabocas y hacer un respectivo lavado de manos antes y después de usar dispositivos biométricos y pin pad.
  5. Deben tener acompañamiento del cuerpo policial o de las Fuerzas Armadas para una mayor tranquilidad del cliente a la hora de pagar, retirar o consignar. También atención preferente para el personal médico.
  6. Elaborar un análisis diario, esto con el fin de hacer un conteo de las personas que llegan a los bancos, para determinar más horas de trabajo.
  7. Seguir con las campañas de orientación sobre el uso de canales digitales para la realización de operaciones, para que, si se puede hacer desde casa, los clientes no lleguen a las sucursales.
  8. Aumentar la capacidad de atención de los call center y servicios de audio respuesta durante su operación en contingencia, para que el indicador de llamadas atendidas sea como mínimo del 92%.
  9. Las entidades del sector financiero, asegurador y bursátil deben mantener abiertas el 85% de sus sucursales, las cuales podrán aumentar en días de quincenas, fin de mes o pago a pensionados.
  • Con dinero de los colombianos, Embajadora se daba una vida de lujos

SuperFinanciera

Todas estas medidas se llevaran a cabo hasta que la emergencia sanitaria tenga su fin.

Vale aclarar que si estas medidas de la Superintendencia Financiera no coinciden con las de los alcaldes o gobernadores, deben obedecer a las últimas.

Si hay dudas sobre la información que circule en redes sociales o medios relacionada con el funcionamiento del sistema financiero, puede verificarla con el correo electrónico:

[email protected]