Yerry Mina es pretendido por Cruzeiro de Brasil

Yerry Mina podria volver a Brasil
Yerry Mina podría volver a Brasil. Foto: IG / yerrymina.

Cruzeiro tiene a Yerry Mina como principal objetivo de la defensa, el colombiano que ya es conocido en Brasil por su excelente paso por Palmeiras.

El jugador de 29 años concluyó ayer su primera temporada en el fútbol italiano. Ayudó al Cagliari a evitar el descenso.

¿Mina al Cruzeiro de Brasil?

Cruzeiro ha estado vigilando a Mina desde que el actual departamento de fútbol se hizo cargo del club el mes pasado, dicen los informes.

Se identificó la necesidad de buscar un defensor y el colombiano surgió como una opción en el mercado en medio del final cercano de su contrato en Cagliari.

El club ya se ha puesto en contacto con la plantilla del jugador, pero no es una situación avanzada.

Su contrato en Cagliari se extiende hasta finales de junio, pero la negociación no se considera sencilla.

Una de las razones es que el zaguero se ha consolidado como titular desde febrero y todavía tiene mercado en Europa, donde también jugó en Barcelona, ​​Fiorentina y Everton. A principios de año, el Oporto mostró interés por el deportista.

Otra situación que también tiene que ver con los minutos disputados en la primera parte es el aspecto económico.

Mina ha recibido consultas de algunos clubes, incluso de Brasil, pero aún no ha decidido si dará prioridad a regresar a dicho país, donde tuvo una exitosa etapa en el Palmeiras.

El aspecto que cuenta a favor del Cruzeiro, además del reciente aumento del presupuesto para fichajes, es la relación de Alexandre Mattos con el defensa y su plantilla.

El actual director general del club fue el responsable de la contratación de Mina en el Palmeiras en 2016. En aquel momento, el técnico jugó un papel importante en las negociaciones.

La información sobre el interés de Cruzeiro en Mina fue difundida inicialmente por el Canal do Samuel Venâncio.

Independientemente de Mina, Cruzeiro buscará un defensor para la próxima ventana de transferencia. Y la misión de la directiva es tener, precisamente, un jugador experimentado que llegue con condiciones para ser titular, incluso teniendo en cuenta las buenas actuaciones recientes de Zé Ivaldo y João Marcelo.

Lea más: James Rodríguez viajará a Barranquilla sin pena ni gloria.