Jurgen Klopp se despidió de la Europa League con un planteamiento flojo, donde ninguno de los jugadores de Liverpool brilló, más bien preocupó.
Los Rojos tenían una gran tarea entre manos después de perder 3-0 ante el equipo italiano en Anfield la semana pasada. En resumen, parecía que podían hacer lo imposible cuando Mo Salah le dio al Liverpool un comienzo perfecto en Bérgamo con su penalti en el séptimo minuto.
Sin embargo, los Rojos no amenazaron lo suficiente ya que Atalanta mantuvo a sus anfitriones de la Premier League a distancia. El Liverpool ahora vuelve a centrar su atención en la acción nacional y en su lucha por ganar la liga.
Por otra parte, Atalanta avanzó a las semifinales, donde se enfrentará al Marsella o al Benfica.
Liverpool de mal a peor
A pesar de lucir muy brillante en las primeras etapas, Atalanta pronto logró detener la marea de ataques del Liverpool. Después del descanso, los Rojos parecían tener una perspectiva completamente diferente y no crearon lo suficiente como para amenazar con una remontada.
Hubo bastantes balones atrás y algunos intercambios prometedores, pero nada que pudiera calificarse como una oportunidad de oro. Es un problema que le está empezando a costar al Liverpool.
El equipo de Klopp sólo ha marcado un gol en sus últimos tres partidos. Deben redescubrir su creatividad -y pronto- si quieren permanecer en la carrera por la Premier League.
Es oficial, Jurgen Klopp ha dirigido su último partido europeo como técnico del Liverpool. Pero vaya, qué viaje fue para los Rojos. Tres finales de la Liga de Campeones , una de ellas victoriosa.
Allí también se jugó la final de la Europa League. También están esas remontadas memorables contra el Borussia Dortmund y el Barcelona en Anfield.
Si bien Klopp no pudo realizar otra remontada heroica, reflexionará sobre el trabajo bien hecho para establecer a los Rojos una vez más entre la élite europea.
Hablando del hotseat del Liverpool, hay varios contendientes para reemplazar a Klopp. Uno de esos nombres es el del técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, y no ha hecho daño alguno a sus posibilidades.
Lea más: Mo Salah dejaría Liverpool luego de recibir oferta de £200 millones.