Robert Lewandowski ganaría el Balón de Oro en un gesto histórico

Robert Lewandowski llevó al Bayern de Múnich al triplete en 2020
Robert Lewandowski llevó al Bayern de Múnich al triplete en 2020.

Robert Lewandowski finalmente podría recibir el Balón de Oro, cuatro años después de perder la oportunidad de ganarlo debido a la pandemia de 2020.

Durante el apogeo de la pandemia mundial, los organizadores France Football decidieron que el premio no se entregaría para 2020, ya que se habían restringido varias ligas y competiciones. Sin embargo, la Bundesliga y la Liga de Campeones se reiniciaron durante el verano, y Lewandowski fue el talismán del Bayern de Múnich, ganador del triplete de Hansi Flick.

Lewandowski se ganaría el balón de oro 2024

Como las superestrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo habían soportado años relativamente malos, mientras que Kylian Mbappé y Neymar perdieron ante el Bayern en la final de la Liga de Campeones, el polaco habría sido considerado un candidato seguro para ganar su primer Balón de Oro.

Es más, Lewandowski terminó el año calendario con la asombrosa cifra de 47 goles en 44 apariciones, la mayor cantidad en Europa.

El premio volvió a estar en juego en 2021 y, a pesar de que Lewandowski disfrutó de otros 12 meses extraordinarios que incluyeron un récord de 41 goles en 29 partidos de la Bundesliga, Messi ganó su séptimo Balón de Oro en una decisión muy debatida.

Durante su discurso, Messi incluso declaró: «Robert, te mereces tu Balón de Oro«.

Tres años después de su derrota, Lewandowski podría ser honrado con una victoria retrospectiva cuando se celebre la ceremonia de 2024 en octubre.

Según el diario español Sport, France Football está considerando otorgarle al jugador de 35 años el Balón de Oro para 2020.

Se afirma que actualmente hay una investigación sobre la victoria de Messi en 2021, ya que el argentino había fichado recientemente por el Paris Saint-Germain y jugaba en la ciudad donde tiene su sede la histórica revista francesa.

2020 sigue siendo el único año en el que no se ha otorgado el Balón de Oro desde que el ganador inaugural Stanley Matthews se llevó a casa el premio a los 41 años.

Lewandowski, ahora en Barcelona, ​​dijo recientemente que sería un «gran honor» ganar el premio de forma retrospectiva. «Por supuesto que me hubiera gustado recibir el Balón de Oro», dijo el capitán polaco a Sport Bild el mes pasado.

Lea más: ‘Vinicius, Balón de Oro’, el canto de los hinchas del Real Madrid.