Un enojado Mauricio Pochettino advirtió a sus jugadores del Chelsea que no les permitirá volver a «comportarse de esta manera» después de otra farsa de penaltis durante su victoria por 6-0 sobre el Everton.
Los Blues estaban 4-0 arriba en Stamford Bridge cuando recibieron un penalti justo antes de la hora. El habitual lanzador de penales Cole Palmer, que ya había marcado un hat-trick, estaba en el suelo después de ser derribado y se produjo un debate entre sus compañeros.
División entre jugadores de Chelsea
Noni Madueke y Nicolas Jackson querían ejecutar el penal y entablaron un acalorado debate antes de que Palmer se pusiera de pie, se acercara y tomara el balón.
El altercado continuó y el capitán Conor Gallagher les dijo tanto a Madueke como a Jackson que dejaran que Palmer, quien cuenta con un récord del 100 por ciento desde los 10 metros, se hiciera cargo.
Palmer volvió a ser confiable desde el punto de penalti, enviando a Jordan Pickford por el camino equivocado para sumar su cuarto y el quinto de Chelsea de la noche.
A pesar de ser una victoria tan enorme e impresionante para los Blues, Pochettino envió un mensaje condenatorio a sus jugadores después del enojado enfrentamiento.
Le dijo a Sky Sports: «Es una pena. Se lo dije a los jugadores cuando llegamos del campo. También tuvimos una reunión con todo el personal y les explicamos y hablamos. Para mí es una pena porque no podemos comportarnos de la manera adecuada. de esta manera y sólo puedo disculparme.
Les dije que esta es la última vez que acepto este tipo de comportamiento. La próxima vez, todos los involucrados en una situación como esta estarán fuera. Esto no es una broma.
Es imposible después de una actuación como esta tener este tipo de comportamiento que demuestra que estamos en un proceso y aprenderemos mucho. Somos un gran equipo que lucha por cosas grandes. Necesitamos cambiar y pensar más de manera colectiva».
Palmer, que ya suma 25 goles esta temporada, también dio su veredicto sobre el incidente. Dijo: «Otros jugadores querían ejecutarlo. El partido estaba 4-0, pero yo soy el lanzador del penalti y quería ejecutarlo.
Tal vez la discusión fue un poco exagerada, pero todos quieren ganar y ayudar. Después nos reímos y bromeamos, pero el entrenador ya nos habló del tema».
Lea más: Jhon Durán sobre los rumores de transferencia al Milán o Chelsea.