El ídolo boliviano Marcelo Moreno Martins se retiró del fútbol el pasado domingo (7), antes de la final del Campeonato Mineiro, en el Mineirão, y ya sorprendió hablando y confirmando que será el entrenador del Cruzeiro.
A sus 36 años, el nombre del exjugador cayó como bomba entre los aficionados, que se enteraron de la destitución de Larcamón la tarde del lunes (8).
Moreno Martins, nuevo entrenador de Cruzeiro
Con cuatro etapas en Cruzeiro, Marcelo Moreno sueña con ser entrenador y afirmó que trabajará en el club, pero no por el momento en el lugar de Larcamón.
El argentino fue cesado de su cargo esta tarde tras una reunión con la directiva en la Toca da Raposa. La decisión se tomó después de perder la final estatal ante Galo y resultó en la eliminación de Sousa-PB en la primera fase de la Copa de Brasil .
A través de las redes sociales, Cruzeiro anunció el despido de Larcamón y sus asistentes.
“Cruzeiro anuncia que ha decidido discontinuar a Nicolás Larcamón como comando técnico del equipo. Además del técnico, abandonan el club los asistentes técnicos Javier Bergés y Damián Ayude, el analista de rendimiento Miguelangel Leopardi y el preparador físico Juan Cruz Mónaco. Queremos agradecerle todo su compromiso con el día a día del Cruzeiro y desearle éxito en el progreso de los profesionales”, publicó el club en X.
Tras colgar las botas en el Mineirão, Moreno afirmó que está preparado para ser entrenador y es cuestión de tiempo que asuma las riendas del club.
“Ya tengo mi licencia lista para trabajar (como entrenador), así que las decisiones también las tomamos nosotros. No tengo dudas de que algún día estaré aquí nuevamente”, dijo el ídolo.
Al despedirse de los más de 61 mil cruzeiros, Moreno agradeció todo el cariño recibido. El exjugador es el máximo goleador extranjero de la historia del club, con 54 goles marcados.
“Este partido quedará en mi corazón para siempre. Me quedé sin palabras, llegó un momento en el que me emocioné mucho. Cuando colgué la bota ahí fue el momento en que cerré un ciclo de 20 años y lo que más me dolió fue saber que nunca más volvería a pisar una cancha de fútbol con un profesional”, concluyó.
Lea más: Jhon Arias, el mejor del partido en Lima según SofaScore.