Luis Díaz ha sugerido que sería su «sueño» jugar para un club español en el futuro, pero enfatizó que actualmente no está buscando dejar el Liverpool. Malas noticias para Luis Díaz, volverá a jugar hasta diciembre.
El extremo colombiano se unió a los Rojos en enero de este año procedente del gigante portugués Porto e inmediatamente pareció ser un fichaje inspirado. Marcó seis goles y dio cinco asistencias en su primera mitad de temporada en Merseyside antes de seguir con cinco goles más esta temporada antes de que una lesión grave lo dejara fuera de las canchas.
- Lluvia de críticas contra Luis Díaz por lamentable partido frente a Uruguay
- Fluminense necesita de Jhon Arias en la recta final del Brasileirão
- Mohamed Salah confía en el Liverpool para ganar la Premier League: ‘Odio no ser favoritos’
El futuro de Luis Díaz
Una vez que regrese, se cree que el jugador de 25 años representará una parte clave del nuevo ataque del Liverpool con Mohamed Salah que se ha movido, mientras que Darwin Núñez también ha sido reclutado del Benfica portugués.
Si bien reconoce que actualmente está perfectamente feliz en Anfield, Díaz admitió que tiene la ambición de mudarse a La Liga (Barcelona) en algún momento de su carrera. Según cita la revista SoHo, dijo:
“Me gustaría jugar en un club español que siempre ha llamado la atención de mi familia, pero es más un sueño infantil.
“Ahora solo pienso en levantar trofeos y hacer historia con el Liverpool, que es uno de los clubes más grandes del mundo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado”.
⚽ Hinchas de Liverpool opinan sobre el golazo de Luis Díaz
Parece muy poco probable que Díaz se vaya del Liverpool en el futuro inmediato, como mínimo. Al extremo le quedan actualmente cuatro años y medio de su contrato actual en Anfield.
Un hombre que estará interesado en ver al colombiano de regreso más temprano que tarde es el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, quien elogió su habilidad para ubicarse sin problemas en el lado de los Rojos luego de su traslado a la Premier League.
El alemán dijo: «Hay una razón por la que fichas a un jugador. La razón es la calidad que él [Díaz] tiene. La razón es la forma en que está jugando el juego.
Con Luis, donde ha sido realmente especial es que cuando lo vimos sabíamos que encajaría de inmediato”.