El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, elogió una «increíble» asistencia de Alexis Mac Allister después de que su balón a Darwin Núñez ayudara al uruguayo a darle la victoria a su equipo en el noveno minuto del tiempo adicional contra Nottingham Forest.
Luis Díaz, quien jugó los 90 minutos también fue una figura determinante en la generación de oportunidades ofensivas de Livepool, lastimosamente no llegó el gol para el colombiano a pesar de que estuvo cerca de marcar.
Klopp dijo que fue el partido más difícil de Liverpool
Durante gran parte del partido en el City Ground, los aspirantes al título de Klopp parecían frustrados por el equipo de Nuno Espirito Santo. Sin embargo, cuando se acababa el tiempo, Núñez ascendió lo más alto para rematar un envío de Mac Allister y darle a los Rojos una victoria dramática.
Con el Manchester City jugando el domingo y el Arsenal en acción el lunes, era una oportunidad que algunos sentían que el Liverpool no podía permitirse el lujo de dejar pasar.
Las lesiones habían dejado a Klopp en los huesos para la victoria de la Copa FA entre semana sobre Southampton, pero el regreso de Núñez, Andy Robertson y Dominik Szoboszlai al equipo de la jornada sugirió que las cosas estaban empezando a mejorar.
El técnico todavía necesitaba recurrir a algunos talentos de la academia, con Bobby Clark y Conor Bradley como titulares y Jayden Danns como suplente tardío.
Al final, sin embargo, fue el adinerado delantero Núñez quien marcó la diferencia.
«El partido más difícil lo jugamos debido a las circunstancias», dijo Klopp a Sky Sports. “Cuatro partidos en 11 días es realmente complicado dada la situación del equipo que tenemos”
Y agregó: “Fue súper especial. Se podía ver que hoy no fue fácil para nosotros en ninguna parte del juego.
Es muy difícil. Cómo logramos cuatro victorias, no lo puedo creer. Increíble asistencia en el último segundo. Sensación maravillosa. Estoy muy feliz. No puedo pedir más de lo que están haciendo los chicos.”
Klopp también elogió a Mac Allister en sus comentarios a la BBC. «El gol lo marcó un chico que estaba más tranquilo en todo el campo», dijo.
«Lo vi sólo en vivo, pero nunca lo olvidaré. Estaba tranquilo. Golpea el balón allí. Súper asistencia y gol súper importante».
Lea más: Luis Díaz dedicó título de la Copa Carabao a sus padres.