El colombiano Jhon Arias de Fluminense enfrentará Manchester City el viernes 22 de diciembre a las 1:00 p.m. hora Colombia.
El Manchester City, campeón de Europa, no tenía ganas de aventuras y acabó el partido contra el Urawa Red Diamonds con un procedimiento sumario. Los Citizens vencieron al equipo japonés por 3-0 y reservaron un lugar para la final del Mundial de Clubes, donde se enfrentarán al campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, en Arabia Saudita.
Manchester City, el último en clasificarse
Sin impresionar pero con sustancia en su juego, el equipo de Guardiola confirmó sobre el campo el título de favorito ya que la diferencia de calidad entre los jugadores era más que evidente.
La primera parte, sin embargo, fue problemática para el City, al que le faltó ritmo y oportunidades. Pero tuvo suerte en el 45+1′, ya que tras un centro de Nunes, Hoibraten sin querer, en lugar de despejar, envió el balón a la portería de su equipo (1-0).
El City entró en la segunda parte con aún más aire y acabó el partido cómodamente gracias a los goles de Kovacic en el minuto 52 y de Bernardo Silva en el 59. Así, tendrá la oportunidad de conquistar el primer Mundial de Clubes de su historia.
Fluminense, por su parte, necesitó de un penalti oportuno de John Arias en el minuto 70 y de un zurdazo de Kennedy en el minuto 90 para romper la resistencia del Al Ahli en la otra semifinal que acabó 2-0 a favor del equipo brasileño.
Ojeadores pendientes de Jhon Arias
Los clubes europeos estarán pendiente de la actuación de Jhon Arias por lo que el colombiano deberá mostrar su gran talento en el campo de juego.
Arias podría cruzar el viejo continente en la próxima temporada de fichajes. Se habla de un equipo de Inglaterra y de España.
Fluminense sin embargo, le ha pedido que continúe otra temporada más con el campeón de América. La Copa América se acerca y Fluminense quiere vender al colombiano por una cantidad más alta.