Jefferson Lerma enfrentaría proceso disciplinario por morder a un rival

Jefferson Lerma
Lerma tendría hasta el 24 de diciembre para arreglar su situación disciplinaria. Foto: As Colombia.

El colombiano Jefferson Lerma fue reportado por cometer acto violento ante la Federación Inglesa (FA) durante un cotejo.

El hecho se remonta al pasado 3 de noviembre en donde su equipo Bournemouth se enfrentó de visitante ante el Sheffield Wednesday. El partido que se jugó el pasado mes fue por motivo de la fecha de 10 por Championship; segunda división del fútbol inglés.

En ese partido, Jefferson Lerma no tuvo mayores roses con los jugadores del equipo rival a excepción de una tarjeta amarilla recibida finalizando la primera parte. Lerma, arrancó de titular y jugó el partido completo sin mayores percances.

Sin embargo, desde la FA se emitió un reporte disciplinario en contra del mediocampista en donde se le acusa de morder a un rival al minuto 83 del encuentro. El partido finalizó con derrota para el Bournemouth 1-0.

«Jefferson Lerma del AFC Bournemouth ha sido acusado de incumplimiento de la Regla E3 de la FA. Se alega que el mediocampista cometió un acto de conducta violenta al morder a un jugador del Sheffield Wednesday FC durante el minuto 83 de un juego del Campeonato de la EFL el martes 3 de noviembre de 2020», informó la FA a través de un comunicado.

¿A qué se enfrentará Jefferson Lerma si es culpable?

De acuerdo con la FA, Lerma tendría hasta el 24 de diciembre para arreglar su situación disciplinaria. De ser hallado culpable, el colombiano podría enfrentarse hasta a 10 fechas de suspensión.

Esto con base a los recientes hechos, como en el caso del uruguayo Luis Suarez, quien mordió a Ivanovic del Chelsea en el año 2013. Para ese entonces Luis Suarez jugaba en el Liverpool. A comienzos del 2020, Kieran O’Hara, portero del Burton Albion recibió una sanción de 6 fechas por morder a un rival.

Bournemouth considera que Lerma «ha cooperado plenamente con las investigaciones iniciales de la FA sobre el supuesto incidente». Además, el colombiano «niega enérgicamente la acusación hecha en su contra», según el comunicado del club.