James Rodríguez viajará a Barranquilla sin pena ni gloria

James Rodríguez dejaría al São Paulo en 2024
James Rodríguez ya no dejaría al São Paulo en 2024.

James Rodríguez solo tiene tres días más en São Paulo antes de viajar a Barranquilla, donde el equipo la Selección Colombia se preparará para la Copa América entre el 27 de mayo y el 5 de junio. La competencia, a su vez, será en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio.

Antes del torneo, Colombia jugará amistosos el 8 y 15 de junio contra Estados Unidos y Bolivia, respectivamente. El primer juego será en Washington y el segundo en Hartford, Connecticut.

Fuera del partido ante Talleres, el día 29, miércoles de la próxima semana, en Morumbis, que cierra la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, James Rodríguez viajará de baja con el técnico Luis Zubeldía y ya no podrá vestir la camiseta de São Paulo.

En el año suma ocho partidos y un gol marcado. De esos partidos, sólo uno estuvo bajo el mando del nuevo técnico, durante algunos minutos en la recta final del empate sin goles ante Palmeiras, en el Brasileirão.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, la tendencia es que James no regrese a Brasil desde Estados Unidos.

Según la prensa colombiana, tiene una propuesta de un equipo de España. La directiva del São Paulo, que tiene deudas con el jugador, aceptará una negociación definitiva.

James Rodríguez en Barranquilla
James Rodríguez en Barranquilla.

¿Qué dice el entrenador Zubeldía?

A Zubeldía le preguntaron por James en la rueda de prensa posterior a la victoria por 2-0 sobre el Águia de Marabá, la noche del jueves, en el Morumbis.

Cuando se le preguntó si James podría tener posibilidades después de la Copa América, dio una respuesta genérica y mostró incertidumbre sobre su regreso:

– El espacio es para él y para todos. Hay espacio. Con el tiempo veremos cómo evoluciona su situación, pero le doy espacio a todos. Cuando tengo que tomar decisiones unos juegan y otros no. Pero es un jugador de la plantilla y está disponible para las decisiones que tomemos – afirmó.

Anteriormente, el técnico habló sobre el fútbol moderno y dijo que ya no es necesario tener un solo jugador creativo, rol que desempeña exactamente James Rodríguez.

En Brasil, creen que James se gana la plata sin trabajar o esforzarse, ya que su llegada al club no ha significada nada para el equipo brasileño.

Lea más: James Rodríguez calló a Carlos Antonio Vélez.