
James Rodríguez en entrevista con un medio nacional habló sobre el presente de la Selección Colombia y sus aspiraciones concretas de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.
El capitán del combinado nacional dejó saber que el objetivo del plantel no es simplemente participar, sino luchar directamente por levantar el trofeo en la cita orbital que se celebrará en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá).

James tiene la ilusión de ganar la Copa Mundial 2026
El mediocampista cucuteño, quien portó la camiseta número 10 con distinción en la reciente Copa América, manifestó que jugar su tercer mundial genera una vibra muy positiva, especialmente ahora que cuenta con mayor madurez.
James Rodríguez explicó que disputar este torneo con 34 años será mucho más lindo que su primera experiencia a los 23 años, valorando cada momento dado que el tiempo en el fútbol pasa factura para todos.
La preparación es un aspecto fundamental que el volante quiso resaltar ante la afición colombiana. Según el jugador, el camino hacia el éxito en el Mundial 2026 no comienza un mes antes del torneo, sino que es un proceso continuo que inicia desde el momento en que se obtiene la clasificación.
Esta preparación abarca tanto el aspecto físico como el mental, un factor decisivo para enfrentar la alta competencia internacional.
El líder de la Selección Colombia fue enfático al señalar que el grupo tiene la mente puesta en ganar la Copa Mundo. Recordó que en el 2024 el equipo logró llegar a una gran final y cuestionó retóricamente por qué no podrían repetir o mejorar esa hazaña en el próximo certamen global. Para Rodríguez, la clave radica en soñar en grande y mantener una fortaleza mental inquebrantable.

Frente al inminente sorteo de la fase de grupos, que se realizará este viernes, James se mostró tranquilo y confiado en la capacidad de sus compañeros. Aseguró que sin importar el rival que el azar determine, Colombia tiene un equipo fuerte capaz de «dar cara» a cualquier selección.
El ’10’ destacó la calidad de los jugadores que conforman la familia de la Selección, reconociendo lo que cada uno aporta desde sus respectivos clubes en el exterior.
Uno de los puntos que generó mayor interés fue la pista que dio sobre su futuro a nivel de clubes. Al ser consultado sobre si los hinchas deberán madrugar para verlo jugar (en referencia a un horario europeo) o si se mantendrá en un horario habitual, James Rodríguez sugirió que podría estar en un «horario de día de acá», insinuando un destino «muy cercano» a este continente.
«Si uno está feliz, es mucho más fácil todo. Siempre hay que hacer todo con mucha luz, con mucha buena vibra para que todo salga bien», afirmó el capitán sobre su estado de ánimo actual.
La Selección Colombia no tendrá acción oficial hasta marzo de 2025, un periodo de cuatro meses que el capitán considera largo debido al gusto que tienen los jugadores por reunirse y competir juntos.
Redacción Deportes Pluralidad Z.



