La Fiscalía española solicitó este miércoles una pena de prisión de 4 años y 9 meses para Carlo Ancelotti, según informó la prensa española.
Se trata de deudas que el técnico del Real Madrid tiene con Hacienda por valor de poco más de 1 millón de euros y que corresponden a los años 2014 y 2015. Los mismos años cuando James Rodríguez fue dirigido por el entrenador italiano.
Hacienda contra Ancelotti
El técnico italiano de 64 años fijó su residencia en Madrid, pero en sus declaraciones de la renta de esos años declaró únicamente los salarios resultantes de su trabajo, omitiendo los ingresos correspondientes a la explotación de derechos de imagen que habría cedido a otras entidades, según informó el diario ‘Marca’.
Mundo Deportivo añade, citando al Ministerio Fiscal, que «para evitar la tributación de los ingresos procedentes de los citados derechos de imagen», Ancelotti puso en marcha una «compleja y confusa red de empresas para canalizar estos ingresos», domiciliadas fuera de España y «buscando así la opacidad». ante las autoridades fiscales españolas».
Como resultado, ni él ni ninguna de las empresas mencionadas han tenido que pagar impuestos por las enormes sumas recaudadas en España o fuera de ese país.
En aquel momento, se dice que el italiano no declaró en sus impuestos los ingresos por sus derechos de imagen, a pesar de que registró su residencia habitual en Madrid.
En detalle se trata de un importe de 386.361 euros para 2014 y un importe de 675.718 euros para 2015.
Según se informa, la fiscalía exige ahora una pena de prisión de cuatro años y nueve meses. Ancelotti aún no ha confirmado los informes de España.
Esta es la segunda etapa de Ancelotti en el Real Madrid. El técnico había trabajado en los Merengues entre 2013 y 2015.
En el pasado, futbolistas y entrenadores se han enfrentado repetidamente con el Ministerio de Hacienda español por presunto fraude fiscal. Entre ellos José Mourinho, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso.
Lea más: Ancelotti anuncia que se retirará del fútbol en Real Madrid.