Gerard Piqué se retira del fútbol profesional

Se retira del fútbol profesional Gerard Piqué
Se retira del fútbol profesional Gerard Piqué.

¡Las noticias sobre Gerard Piqué continúan! Su reciente separación de Shakira, así como las diversas polémicas que ha protagonizado, se ven ahora rematadas por la publicación de un vídeo de despedida donde el jugador catalán confirma su retirada del fútbol.

¿Se ha rendido Piqué ante las críticas?

Para muchos aficionados, resulta desconcertante que el capitán del Fútbol Club Barcelona haya decidido retirarse después de los últimos incidentes. Se desconoce si las críticas han pesado tanto como parece y si la última ración de memes de las últimas semanas ha sido la gota que ha colmado el vaso.

La situación anímica del jugador puede que no esté en su mejor momento después de las críticas recibidas y de todo lo que ha ocurrido con su divorcio. Al fin y al cabo, su separación ha sonado tan fuerte en el mundo y ha hecho tanto ruido como cuando las máquinas tragamonedas reparten sus premios. Esa atención mediática que ha recibido el jugador podría haber sido excesiva para sus gustos y el nivel de estrés acumulado, sumado a su situación deportiva, lo habrían empujado a la retirada anticipada.

Porque no hay que olvidar que Piqué tenía contrato con el Barcelona hasta el año 2024. Bien es cierto que este jugador siempre ha tomado drásticas decisiones unilaterales, pero en este caso hasta algunos de los ejecutivos del club se han sorprendido con la noticia.

El rendimiento de Piqué se había reducido significativamente

Con anterioridad, Gerard Piqué había mencionado que él mismo tomaría la decisión de abandonar el club y el fútbol en el momento en el que creyera que, objetivamente, tenía que abandonar. No quería seguir jugando simplemente por jugar y por seguir cobrando. Por eso, este 2022, año que no lo ha tratado precisamente bien, ha llevado a que tome la decisión.

Es importante tener en cuenta que Piqué no estaba contando con mucho apoyo por parte de Xavi Hernández, el actual entrenador del equipo catalán. No es que se perdiera la plantilla titular en algunas ocasiones, sino que, entre los centrales con los que cuenta el conjunto, Piqué siempre era el último en entrar en acción. Algo que, en realidad, estaba condicionado por el bajo rendimiento que ha tenido el jugador en los últimos meses. Sus fallos, la carencia de acierto y la falta de esa chispa que tuvo en sus días de gloria, han ido llevando a Piqué a una posición menos protagonista en el equipo.

Piqué contra la directiva del Barcelona

En cualquier caso, el propio jugador ha reconocido que uno de los factores que han pesado más a la hora de tomar esta decisión, ha sido la forma en la que se ha sentido apartado por el club. En las últimas semanas el Barcelona no le ha dado ningún apoyo a Piqué. Lo ha tratado mal, olvidándose de todo lo que ha aportado al equipo a lo largo de los años y evadiéndose de su defensa de forma completa.

Piqué reconoce que no le gustó que el club no hiciera nada cuando se convirtió en el meme de la jornada, y también le molestó la actitud y algunos de los comentarios de directivos del equipo. Le daba la sensación de que todo el mundo esperaba que se fuera. Y Piqué, no quiere hacer que esperen más.