Emir de Qatar propietario del PSG ensancha la compra del Man United

El emir de Qatar está interesado en adquirir alMan Utd
El emir de Qatar está interesado en adquirir al Man Utd.

El emir de Qatar está interesado en comprar el Manchester United sin renunciar a su participación en el Paris Saint-Germain.

Las normas de la UEFA impiden que los clubes con los mismos propietarios participen en la misma competición.

El emir de Qatar está interesado en adquirir alMan Utd
El emir de Qatar está interesado en adquirir al Man Utd.

Manchester United está a la venta

Esto generó dudas sobre si el emir, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, podría ser parte de una oferta por un club inglés potencialmente activo en la Liga de Campeones de la próxima temporada mientras es propietario del PSG a través de Qatar Sports Investment.

United ha estado a la venta desde noviembre y, según los informes, la familia Glazer fijó una fecha límite flexible para mediados de febrero para las ofertas, ya que buscan más de £6 mil millones.

Un grupo qatarí se ha reunido con los propietarios actuales antes de una posible inversión, aunque también hay posibles postores de otros lugares, incluido el hombre más rico de Gran Bretaña, Jim Ratcliffe.

Según The Guardian, el emir no está interesado en una participación minoritaria en el club de la Premier League.

El mismo informe sugiere que United y PSG estarían controlados por entidades separadas, incluso si comparten un propietario.

La estructura actual del PSG, con el control de QSI, ve a Nasser Al-Khelaifi asumir el papel de presidente del club.

El jugador de 49 años ha hablado regularmente sobre asuntos del equipo, incluidas las recientes negociaciones de contrato con la estrella ganadora de la Copa del Mundo, Lionel Messi.

Para seguir compitiendo en las mismas competiciones europeas, habría que demostrar que los clubes siguen controlados por diferentes grupos y personal.

Algo similar se ha permitido con el RB Leipzig y el Red Bull Salzburg, que tienen un propietario en común, Red Bull GmbH, pero que incluso se enfrentaron en la fase de grupos de la Europa League 2018-19.