El capitán de Liverpool envía un mensaje de tranquilidad

Virgil van Dijk quiere que los aficionados del Liverpool disfruten de la carrera por el título
Virgil van Dijk quiere que los aficionados del Liverpool disfruten de la carrera por el título.

El capitán de Liverpool Virgil van Dijk entiende por qué los nervios pueden aparecer, pero instó al Liverpool a disfrutar de lo que será una montaña rusa en la carrera por el título de la Premier League.

El defensor de los Rojos y compañero de Luis Díaz acepta que todos somos humanos, por lo que pudo entender por qué el campo, con una multitud récord gracias a su renovado Anfield Road End, se puso un poco ansioso cuando Burnley hizo un juego de esto.

Liverpool líder, pero podría perder el puesto

Se produjo después de que el Manchester City acababa de vencer al Everton para pasar brevemente a la cima de la tabla. Bienvenidos a la carrera por el título con el City conquistador de Pep Guardiola.

Pero el Liverpool hizo el trabajo para recuperar su posición en la cima de la tabla después de que los goles en la segunda mitad de Luis Díaz y Darwin Núñez derrotaran al equipo de Vincent Kompany.

“Creo que a todos les encantaría estar en esta situación en la que estás en la cima y luchando por la cima, que en este caso es ganar la Premier League”, dijo el defensa holandés. “Es muy difícil mantener la calma. No te pongas nervioso, pero todos somos seres humanos.

En la primera mitad, cuando Burnley ganó un par de momentos, se volvió peligroso un par de veces, sentiste que la multitud se ponía un poco nerviosa, pero así es un ser humano.

Necesitamos que todos se den cuenta de que tenemos que encontrar la manera, necesitamos a los aficionados, necesitamos a todos los jugadores, necesitamos que todos estén preparados para encontrar la manera de ganar el partido.

Tendremos reveses, tendremos momentos de dificultad, pero tenemos que afrontar eso y encontrar la manera. Como dije, necesitamos a todos. También los aficionados. Entonces simplemente disfrutemos el viaje”, dijo el capitán de Liverpool.

El Liverpool no parecía estar a pleno rendimiento. Una gripe había dejado fuera de combate al portero Alisson y al defensa Joe Gómez, pero algunos jugadores lucieron mal en la primera mitad.

Eso cambió después del descanso, pero también ayudó la introducción de Harvey Elliott, que se produjo porque Alexander-Arnold sufrió una recurrencia de la lesión de rodilla de la que acaba de regresar.

Lea más: Klopp elogia a Luis Díaz tras marcar frente a Burnley.