Cristian Borja sobre su presente en la Selección Colombia

Cristian Borja asiste a Luis Díaz frente a Brasil
Cristian Borja asiste a Luis Díaz frente a Brasil.

Cristian Borja (30) fue entrevistado por los canales oficiales de Braga y compartió el mejor momento de su carrera en Braga con su participación en la selección colombiana, volviendo a sentir el orgullo de la camiseta cafetera luego de varios años de ausencia.

El caleño se ganó la posición de lateral izquierdo a sus 30 años, con experiencia y trabajo se fue consolidando en las últimas 2 jornadas de eliminatorias.

Cristian Borja está feliz con la Selección Colombia

¿Cómo te sentiste con el premio de volver a la selección después de cuatro años?

Fue un momento muy especial, al ser algo real, vi algo lejano. Sabía que trabajando constantemente llegaría la oportunidad.

¡Gracias a Dios fue proporcionado! Fue una hermosa experiencia vestir la camiseta de mi país. Siempre estuve esperando, hubo acercamientos, pero no fueron concretos. Siempre pensé que, trabajando bien, haciendo las cosas bien, llegaría la llamada.

Es más, sumó una asistencia al gol de Luís Díaz en aquella emotiva remontada ante Brasil. ¿Más especial fue difícil?

Fue un momento único, porque era la primera vez que jugaba las eliminatorias al Mundial, sobre todo en Barranquilla, que es un ambiente diferente.

Entrar y hacer el pase para gol me dejó en shock. No entendí lo que había pasado, sobre todo teniendo en cuenta lo que había vivido mi compañero tras el secuestro de su padre. Es suficiente para dos piezas.

Jaime de la Pava, su primer entrenador en Cortuluá, presumió del “cafetero” a O JOGO en su momento. “Sin duda maduró y tuvo paciencia. Era importante no volver a Colombia, asimiló muchas cosas en Europa, se adaptó a la cultura y al fútbol del país. Escuchó, aprendió y evolucionó”, afirma el técnico, ahora sacado del Deportivo Cali.

La aparición de Cristian Borja en partidos de Champions League le ayudó para que Néstor Lorenzo diera el visto bueno.

El colombiano se mostró seguro y con buenos centros (uno de los principales problemas de los laterales colombianos).

Lea más: Kevin Castaño con un pie en Europa.