Arsenal de Arteta mostró su buen nivel para volver a la cima de la tabla de la Premier League después de una emocionante victoria por 3-2 sobre un destartalado Liverpool. Luis Díaz y 5 compañeros de Liverpool compiten por el Balón de Oro 2022.
Los audaces Gunners tuvieron un gran comienzo cuando Gabriel Martinelli anotó el primer gol del partido en el primer minuto, animando a un Emirates ya animado. Pero Darwin Núñez hizo que el Liverpool volviera a empatar antes del descanso, anotando su primer gol en más de dos meses después de despachar un centro milimétrico de Luis Díaz.
- Lluvia de críticas contra Luis Díaz por lamentable partido frente a Uruguay
- Fluminense necesita de Jhon Arias en la recta final del Brasileirão
- Mohamed Salah confía en el Liverpool para ganar la Premier League: ‘Odio no ser favoritos’
El jugador colombiano Luis Díaz salió lesionado luego de múltiples golpes durante el encuentro, casi llorando, el guajiro fue reemplazado en la primera mitad por Firmino.
Su gol parecía haber enviado a los equipos al medio tiempo en igualdad de condiciones, hasta que Bukayo Saka metió el gol después de un maravilloso contraataque del Arsenal en el tiempo añadido.
Sin embargo, todo estaba listo siete minutos después del reinicio, ya que Roberto Firmino amplió su impresionante récord contra los Gunners. Pero Saka se reiría el último, anotando un penalti helado para enviar a su lado a la cima de la tabla.
🍐 Jurgen Klopp predice el futuro Darwin Núñez en Liverpool
Darwin volvió al gol
Después de un comienzo lento, una mala racha y un reclamo de penalti anulado, no habría sido una sorpresa ver al Liverpool tambalearse aún más y revolcarse en su falta de fortuna.
Pero Darwin Núñez, el hombre que podría decirse que ha tenido la temporada más difícil con la camiseta roja en Merseyside, usó su frustración para devolver el golpe y sus críticos y volver a poner a su equipo en igualdad de condiciones.
Aunque Núñez comenzó la jugada en posición de fuera de juego, el despeje fallido de Gabriel de un balón largo de Alexander-Arnold permitió a Luis Díaz correr por la banda derecha y centrar hacia el hambriento uruguayo, que no había marcado desde el primer día de la temporada. Núñez no se equivocó y se colocó detrás de Aaron Ramsdale, y pensó que había enviado a los equipos al descanso con el 1-1.
🍓 Jurgen Klopp de Liverpool tiene charla privada con Darwin Núñez