Budweiser eliminó trino contra la Copa del Mundo por prohibición de la cerveza en Qatar

No más Budweiser alcohólico en los estadios de Qatar y sus alrededores
No más Budweiser alcohólico en los estadios de Qatar y sus alrededores.

No sirvieron de nada los $63 millones de dólares que pagó la cerveza Budweiser por convertirse en el proveedor exclusivo de la Copa del Mundo 2022. El desprestigio de la cerveza Budweiser al contratar al influencer Westcol.

Aparte de Bud Zero, su marca sin alcohol no habrá Budweiser para los fanáticos dentro y alrededor de los estadios en Qatar.

El tuit eliminado de Budweiser ante la noticia de la prohibición de la cerveza en los estadios de Qatar y sus alrededores
El tuit eliminado de Budweiser ante la noticia de la prohibición de la cerveza en los estadios de Qatar y sus alrededores. «¡Bueno!, esto es incomodo!»

Budweiser enojado con la FIFA

¡Bueno, esto es incómodo!”, decía. Fue un tweet simple y efectivo de Budweiser cuando se conoció la noticia de que se prohibirá la cerveza en los estadios de la Copa del Mundo solo dos días antes de que comience la competencia en Qatar.

Poco después, llegó la confirmación de la propia FIFA de que se había cancelado la venta de toda la cerveza alcohólica en los ocho estadios que se utilizan en Oriente Medio.

Budweiser, uno de los mayores patrocinadores de la FIFA, que paga alrededor de 63 millones de dólares por el privilegio de la exclusividad en los principales torneos, retiró su tuit poco después.

🍻 Juliana Galvis es toda una fanática de la cerveza

Ahora nadie que asista a los partidos podrá consumir alcohol dentro del perímetro del estadio, con la excepción de los espectadores corporativos que paguen al menos 19.000 dólares por los palcos.

La FIFA emitió un comunicado el viernes confirmando la eliminación de los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio “tras las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA”.

Se entiende que Qatar, como anfitriones, está preocupado por el impacto de las ventas de alcohol en los fanáticos para quienes beber no es parte de la cultura, no solo los qataríes sino también personas de otras partes de Medio Oriente y Asia en general.

Los aficionados aún podrán consumir alcohol en las zonas designadas para fanáticos, pero el incidente pone en duda el grado de control que la FIFA tiene sobre el torneo.

La FIFA dijo en un comunicado: “Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares con licencia, eliminando los puntos de venta de cerveza del FIFA World de Qatar. Perímetros del estadio Copa 2022.”

Qatar quiere que los occidentales cambien el chip implementado por los medios