
El Liverpool ha sacudido el mercado de fichajes de verano al oficializar la contratación del delantero sueco Alexander Isak, en una operación que marca un nuevo récord para el fútbol británico.
El acuerdo con el Newcastle United se cerró por una asombrosa suma de 125 millones de libras (aproximadamente 679.054 millones de pesos colombianos), poniendo fin a una de las novelas más seguidas de la ventana de transferencias. Isak, de 25 años, vestirá la icónica camiseta con el dorsal número 9 en Anfield.

Las primeras palabras de Isak como jugador del Liverpool
Tras semanas de negociaciones y especulaciones, los ‘Reds’ finalmente aseguraron a su objetivo principal. «Me siento increíble. Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí. Pero estoy súper feliz de formar parte de este equipo, de este club y de todo lo que representa», manifestó un emocionado Isak en sus primeras declaraciones.
El delantero sueco, quien llega procedente de un exitoso paso por el Newcastle, se mostró ansioso por empezar a trabajar y conocer a sus nuevos compañeros y a la afición. «Soy delantero, pero siempre quiero aportar lo máximo posible al equipo, principalmente goles, pero también mucho más. Quiero ganarlo todo. Sí, así de simple», añadió, dejando claras sus ambiciones.
La llegada de Isak a Merseyside no estuvo exenta de drama. El atacante sueco presionó para forzar su salida de St James’ Park, declarándose incluso en huelga para materializar su deseo.
Con las ‘Urracas’, Isak se consolidó como una de las figuras de la Premier League, anotando 62 goles en 109 partidos.
La directiva del Newcastle finalmente cedió ante la insistencia del jugador y la oferta irrechazable del Liverpool, luego de que Isak les comunicara la semana pasada que no consideraría ninguna otra propuesta ni la activación de una cláusula de salida a futuro.
El acuerdo se selló el domingo por la noche, y el jugador firmó un contrato que lo vinculará por los próximos seis años.
Mercado de fichajes de locura para el Liverpool
La incorporación de Isak es la joya de la corona en una ventana de transferencias histórica para el Liverpool, que ha desembolsado un total de 455,5 millones de libras (cerca de 2,474 billones de pesos colombianos) en nuevos talentos. De hecho, la cifra pagada por el sueco superó el fichaje de Florian Wirtz, por quien pagaron 116 millones de libras (más de 630.162 millones de pesos colombianos) al Bayer Leverkusen.
Además, el club reforzó su ataque con Hugo Ekitike, proveniente del Eintracht Frankfurt por 79 millones de libras (unos 429.162 millones de pesos colombianos), y renovó sus laterales con las llegadas de Milos Kerkez y Jeremie Frimpong por un valor combinado de 75 millones de libras (cerca de 407.432 millones de pesos colombianos).
La portería también fue asegurada con Giorgi Mamardashvili, en un traspaso de 29 millones de libras (aproximadamente 157.540 millones de pesos colombianos) desde el Valencia.
El traspaso fallido de Marc Guehi
No todas fueron buenas noticias para el Liverpool en el cierre del mercado. Mientras se concretaba la llegada de Isak, la transferencia del defensor central Marc Guehi, del Crystal Palace, por 35 millones de libras (casi 190.135 millones de pesos colombianos) se vino abajo sorpresivamente.
A pesar de que el zaguero ya se encontraba realizando los exámenes médicos, el Palace decidió cancelar la operación. La razón fue que su principal objetivo para reemplazarlo, Igor Julio, optó por unirse al West Ham.
El entrenador Oliver Glasner fue clave para convencer a Guehi, a quien le resta un año de contrato, de permanecer en el club. Pese a este contratiempo, Liverpool había asegurado previamente al joven central Giovanni Leoni por 30 millones de libras (unos 162.973 millones de pesos colombianos).



