El ecuatoriano Moisés Caicedo estuvo a un paso de jugar con Luis Díaz en Liverpool y otros compañeros sudamericanos como Núñez, Alisson y Alexis.
Caicedo parecía al borde de mudarse a Liverpool después de que Brighton aceptara una oferta de £110 millones, pero el jugador se detuvo en sellar un trato después de haber puesto su corazón en mudarse a los Blues.
Moisés Caicedo ya había acordado con Liverpool
Efectivamente, cuando llegó una oferta de £ 115 millones, el internacional ecuatoriano optó por mudarse a Londres en lugar de mudarse a Merseyside.
El Chelsea había estado persiguiendo al jugador de 21 años desde enero, una idea que sin duda influyó en Caicedo para fichar por Maurico Pochettino. Pero ahora el representante Manuel Sierra ha admitido que el atractivo del Liverpool era difícil de rechazar.
«Cuando el Liverpool vino y se acercó de esa manera, obviamente Moisés se marea, yo también me mareo», dijo a Futbol sin Cassette.
«Pero el Chelsea estuvo a nuestro lado en todo momento pidiéndonos que fuéramos, querían una hora para que pudiéramos avisarle al Brighton, para que pudieran igualar la oferta y les dieron una hora y terminó en dos días de negociación».
La aparente admisión de que optar por el Liverpool habría significado un movimiento más estable se ha reflejado en el estado de forma al comienzo de la temporada.
Tanto Caicedo como el equipo han tropezado hasta ahora con sólo ocho puntos en siete partidos de liga, y el Liverpool ha acumulado el doble de esa cantidad.
Pero Sierra ha insistido en que Caicedo no se arrepiente de su elección. También dio a entender que optar por dirigirse a Anfield habría sido una transferencia deshonrosa dado su acuerdo verbal previo.
«La cuestión de no ir al Liverpool en lugar del Chelsea también fue muy cuestionada, las ofertas eran similares en todos los sentidos», afirmó. «Acabó en el Chelsea porque le había dado la palabra al Chelsea y se lo había dicho durante bastante tiempo».
Caicedo, tan fundamental para Brighton la temporada pasada, hasta ahora ha tenido problemas en esta campaña con Chelsea.
Lea también: Jurgen Klopp podría salir de Liverpool en un plan secreto.