
Ana María Escobar, esposa del reconocido periodista Juan Diego Alvira y actual jefe de Comunicaciones del Ministerio de Defensa, se encuentra en el centro de una polémica luego de ser señalada en redes sociales por presuntamente intentar impedir el nombramiento de otra profesional.
En su momento, cuando inició su labor en el ministerio, le llegaron diversas críticas en redes sociales, ya que algunos pensaron que al trabajar para el actual gobierno podía influir en su objetividad como periodista.

Esposa de Juan Diego Alvira señalada por posible obstrucción
Ana María Escobar es comunicadora social y periodista y además abogada.
Según información divulgada en redes sociales, Escobar habría utilizado su influencia para frenar la posible designación de Stephanie Bates, comunicadora con experiencia en temas de conflicto y fuerza pública.
La acusación se basa en la supuesta filtración de un chat de WhatsApp en el que Escobar le pide a un colega difundir información negativa en la Revista Semana para desacreditar a Bates.
“Mándaselos a los senadores del Pacto Histórico que creas conveniente. Y sácale algo en Semana con eso, así le dañamos el nombramiento”, sería uno de los mensajes que circula en línea.
Uno de los mensajes de respuesta presuntamente señala: “Tranquila, tú y Juan Diego siguen siendo parte de la casa. Pero que te haya quitado el puesto no se va a quedar así, y menos viniendo de RCN”.
Ana María, se defiende
La controversia no tardó en extenderse, involucrando incluso al periodista Juan Diego Alvira, conocido por su estilo directo y crítico, especialmente con el gobierno de Gustavo Petro.
Varios usuarios expresaron sorpresa al conocer el cargo que ocupa su esposa dentro del Ejecutivo, cuestionando la coherencia entre su periodismo y los vínculos de su familia con el gobierno.
Ante la ola de comentarios y críticas, Ana María Escobar rompió el silencio a través de sus redes sociales, donde negó tajantemente las acusaciones.
“Están usando mis perfiles de redes sociales para hacer montajes y difamarme. Esto constituye un delito y ya estoy tomando acciones legales. Toda difusión o réplica de ese contenido será igualmente denunciada. Destruir con mentiras es fácil, construir con verdad exige valentía”, afirmó Escobar.
Hasta el momento, la autenticidad de los chats no ha sido verificada. Por su parte, Juan Diego Alvira no se ha pronunciado sobre el tema, pese a que su esposa forma parte del gobierno al que él ha criticado en diversas ocasiones.
¿Sabían que la esposa de @JuanDiegoAlvira , Ana María Escobar es la jefe de comunicaciones del @mindefensa y que por medio de artimañas (acá chat de prueba) tumbó el nombramiento de @StephBatesPress una reconocida periodista experta en conflicto y fuerza pública para ese cargo?… pic.twitter.com/SbT0XQPWZ1
— MISS POIROT (@MissPoirot07) June 1, 2025
Lea más: Juan Diego Alvira se cambió a Semana por una tentadora oferta económica.



