Una mujer china tuvo que ser escoltada fuera de un avión después de que se negó a colocar su bolso Louis Vuitton (LV) valorado en 3.000 dólares debajo del asiento frente a ella, como es la regla en la mayoría de los vuelos, lo que retrasó el vuelo una hora.
Según un informe del South China Morning Post , después de que un pasajero publicara el video del incidente en Douyin, el clip obtuvo 4 millones de visitas y desencadenó un acalorado debate en la plataforma.
¡Lujo con consecuencias! Mujer expulsada por su bolso LV
El pasajero, que pidió el anonimato, dijo que la mujer en clase económica insistió en colocar su bolso Louis Vuitton al lado de su asiento en lugar de guardarlo debajo del asiento de adelante, informó South China Morning Post.
El vuelo del 10 de agosto procedente de Chongqing, en el suroeste de China, ya estaba despegando cuando tuvo que regresar a la puerta de embarque. Después de eso, la policía escoltó a la mujer fuera del avión, lo que provocó un retraso de una hora y perturbó los vuelos posteriores.
El bolso de Louis Vuitton, valorado en unos 3.000 dólares, contrasta marcadamente con el precio del billete de clase económica de 800 yuanes (110 dólares) para el vuelo operado por China Express Airlines.
Según el informe, la aerolínea no respondió a las preguntas sobre el caso ni reveló el resultado después de hablar con el pasajero. Se desconoce la identidad del pasajero.
Sin embargo, el vídeo provocó reacciones encontradas en las redes sociales chinas.
Mientras que algunos criticaron al pasajero, otros sugirieron que el asistente de vuelo podría haber sido demasiado estricto al hacer cumplir las reglas.
“Ella valoraba el bolso más que su vida”, dijo una persona en Weibo, según informó el South China Morning Post .
“La azafata podría haberle ofrecido una bolsa para que guardara su bolso. ¿Es realmente necesario perder una hora y echarla del avión?”, preguntó un usuario en Douyin.
Otro observador en línea dijo que había visto a muchos pasajeros de clase económica colocar sus bolsos pequeños en el asiento durante el despegue y no se les pidió que los quitaran.
“La azafata no insistió en esta norma por nada. La mujer debería valorar su seguridad y la de los demás pasajeros antes que el bolso”, dijo otro usuario.
Los pasajeros deben colocar su equipaje debajo del asiento frente a ellos para evitar lesiones o bloqueos durante las turbulencias, garantizando así la seguridad y vías de escape despejadas.
Caídas de las ventas VLMH en Asia
LVMH, el conglomerado de lujo detrás de marcas como Louis Vuitton y Christian Dior, informó una caída del 13 por ciento en las ventas en Asia (excluyendo Japón) durante la primera mitad del año, informó South China Morning Post.
A pesar de ello, el director financiero Jean-Jacques Guiony señaló que “el cliente chino se mantiene bastante bien”, ya que muchos viajan a Japón para comprar artículos de lujo, que actualmente son más asequibles debido a la debilidad del yen.
Lea más: Embajador de China Zhu Jingyang se desquita con Vicky Dávila.