Ícono del atletismo, tres veces campeona olímpica y una de las mejores velocistas de todos los tiempos, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, de 37 años, se retiró de competir en los 100 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de París 2024, este sábado (3).
La manera de terminar su carrera sin volver a competir por una medalla en el evento por el que fue reconocida es noticia mundial.
Lesión en pleno entrenamiento
Según la prensa jamaicana, Fraser-Pryce sufrió una lesión en el muslo durante el calentamiento y, como resultado, se retiró de la participación en los 100 metros, no presentándose en las semifinales en el Stade de France.
Ella aún no ha comentado oficialmente.
Este sábado (3), la jamaiquina participó en la ronda inicial, logrando el 2º lugar en una de las eliminatorias, con el segundo mejor tiempo entre todos los competidores.
Fraser-Pryce venía repitiendo que se retiraría tras los Juegos Olímpicos de París y llegó como una de las principales atletas de la prueba de los 100 metros, en la que es cinco veces campeona mundial y dueña de dos medallas de oro olímpicas (Beijing 2008 y Londres 2012). Su tercer oro es en los 4x100m, ganado en Tokio 2020.
En la prueba más rápida del atletismo, Fraser-Pryce también ganó bronce en Río 2016 y plata en Tokio 2020.
Con ello, la jamaicana se convirtió en la única velocista de la historia en ganar medallas en los 100 metros en cuatro ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos.
Otras bajas jamaicanas
Dos veces campeona olímpica en 100 y 200 metros, en Río 2016 y Tokio 2020, la jamaicana Elaine Thompson-Herah no pudo participar en los Juegos Olímpicos de París debido a una lesión en el tendón de Aquiles.
Shericka Jackson, otra importante velocista de Jamaica, abandonó los 100 metros para concentrarse en la carrera de 200 metros.
Lea más: Teniente de Alcalde Jacques Baudrier concedió entrevista a Pluralidad Z en París.