La hija de la senadora María Fernanda Cabal anunció que abrirá su primera franquicia de Luisa Postres en Bogotá.
Luisa Lafaurie Cabal aceptó la propuesta de unos amigos sobre abrir un ‘pequeño punto’ en uno de sus establecimientos.
Luisa Postres está buscando su camino
A pesar de que la hija de la senadora uribista cuenta con valiosas oportunidades, todavía sigue en la búsqueda del modelo más rentable para su negocio.
Los altos costos de mantener las sedes hicieron que el negocio no fuera rentable, por esa razón decidió cerrar 2 tiendas.
“El año pasado después de haber abierto 2 tiendas y haberla cerrado en menos de 1 año dije ‘no vuelvo a abrir más tiendas’, porque lo que yo sé hacer es producir productos increíbles y la comunicación en redes y la marca, pero la parte de comercialización la verdad no soy muy buena en hacerla porque además el que tiene tienda que la atienda y es mucho mejor tener a alguien que está ahí presente”, dijo Luisa Lafaurie.
La hija de Cabal había estuadiado modelos de negocios franquiciados y el que más le gustó fue el de Chick Fill A, una cadena de pollos fritos estadounidenses.
“Siempre he estado obsesionada con el modelo de negocio de Chick Fill A que es una marca de comida rápida en Estados Unidos de pollo frito y todo se basa en franquicias que se le dan a familias que se encargan de crear la misma cultura empresarial que ellos tienen en cada uno de los puntos de venta, este modelo me parece muy lindo porque le permite a otros también generar riqueza, generar ingresos a partir de una marca y un producto que ya está posicionado”, agregó Luisa.
La oportunidad de abrir su primera mini franquicia llegó gracias al contacto de unos amigos, se trata de la tienda Tres Treinta Tres (333)
“Unos amigos me contactaron para decirme que les gustaría tener un Luisa Postres dentro de su tienda y yo les dije lo mismo que le estoy diciendo ‘yo no quiero operarlo se encargarían ustedes’ y me dijeron ‘nos encanta la idea’ así que nos pusimos manos a la obra para poder montar ese micro punto en el punto de venta que ellos ya tienen andando.
Fueron más o menos unos 3 meses entre la negociación, ver cómo organizamos todo que la marca se viera, la elaboración de las neveras hasta que por fin ya tenemos acá en 333 nuestro primer micro punto”
Luisa Postres seguirá probando nuevos modelos negocios que le permitan crecer exponencialmente.