2 cruceros de lujo navegarán por el río Magdalena

Crucero amamagdalena comenzará a operar en 2024
Crucero amamagdalena comenzará a operar en 2024.

A partir de 2024 navegarán por el río Magdalena dos cruceros de lujo que serán operados por AmaWaterways, compañía de cruceros fluviales con sede en Estados Unidos.

Según la empresa estadounidense las primeras fechas de venta ya se encuentran agotadas, pero las próximas reservaciones se podrán realizar a partir de marzo de 2024. Los huéspedes podrán elegir entre dos itinerarios de siete noches, Magic of Colombia y Wonders of Colombia.

Crucero amamagdalena comenzará a operar en 2024
Crucero amamagdalena comenzará a operar en 2024.

Colombia aumenta su oferta turistica

Estos cruceros de lujo zarparan el 30 de marzo de 2024 y el 19 de junio de 2024. Navegaran por los destinos de Cartagena, Barranquilla, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque. AmaMagdalena tiene capacidad para 60 personas, mientras que AmaMelodia para 64 huéspedes.

A través de un comunicado, Kristin Karst, cofundadora y vicepresidenta ejecutiva de AmaWaterways, señaló: “Todo, desde el diseño de nuestros dos impresionantes barcos hasta los itinerarios curados de inmersión, refleja nuestro espíritu pionero y nuestra misión de brindar a nuestros huéspedes alojamiento de primera, servicios cálidos y acogedores, cocina de inspiración local y experiencias enriquecedoras que interactúan con las comunidades locales a lo largo de este fascinante río”.

⛴️ Crucero de Royal Caribbean ‘Adventure of the Seas’ estará en Cartagena.

Por su parte Rudi Schreiner, cofundador y presidente de AmaWaterways, dijo: “Estamos absolutamente encantados de que dos hermosos barcos se unan a nuestra creciente flota de 26 cruceros fluviales galardonados, y compartir detalles sobre los nuevos itinerarios que navegan entre Cartagena y Barranquilla a lo largo del río Magdalena”.

Cabe resaltar que la gestión de este proyecto de los cruceros fluviales inició hace tres años, con la habilitación del río a la altura de Mompox, debido a los problemas que se presentan en ese sector.

Colombia se convirtió en el primer país de América escogido por la compañía para poner en marcha este nuevo proyecto empresarial, pues la empresa solo opera en Europa, África y Asia.

Con la llegada de AmaWaterways a Colombia, el país aumenta su oferta turística de lujo, principalmente para los extranjeros que quieren tener nuevas experiencias.