A plena luz del día, en medio del tráfico de la troncal, exactamente en la vía que conduce al barrio Once de Noviembre de Santa Marta, se presentó un violento intento de atraco. Ladrones realizaron robo masivo en tienda D1 en Barranquilla.
En la grabación se puede observar como 3 presuntos delincuentes en una motocicleta intimidaron con un arma de fuego al conductor, pues en un momento dado el parrillero descendió y con la cacha de su pistola intentó partir el vidrio del carro para atracar a los ocupantes del mismo.
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
Sin embargo, los delincuentes no contaban con la rápida reacción del conductor, quien en una maniobra decidió exponer su vida y acelerar para escapar por el carril contrario, logrando evitar ser víctima de los atracadores que, al ver frustrado su cometido decidieron huir del lugar tomando rumbo desconocido.
Al parecer, esta modalidad se ha convertido en el pan de cada día en diferentes sectores de la ciudad, ya que estas bandas de atracadores también utilizan caravanas de motocicletas para garantizar el hurto.
👮🏻 A presentadora de televisión se le metieron los ladrones en plena navidad
La coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que: “Frente lo ocurrido, todas nuestras unidades de inteligencia policial se encuentran realizando las acciones pertinentes con el fin de identificar y encontrar a estos delincuentes para lograr su judicialización. Esperamos que la ciudadanía también nos colabore para establecer el paradero de estos sujetos”.
Por su parte, la diputada del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, se pronunció exigiendo mayores controles para reducir los atracos: “Lo sucedido es algo que prende las alarmas. Aquí nunca se había visto esa modalidad de atraco, estoy sorprendida cómo se bajan de una motocicleta con armas a romper los vidrios. Esta ciudad está invivible y nos preocupa a todos, no podemos vender a Santa Marta como una ciudad turística de preferencia, donde existe la inseguridad y en una carretera tan importante donde pasan los visitantes para ingresar a esta región”.
Durante este año, se ha evidenciado en múltiples videos de cámaras de seguridad y grabaciones en redes sociales, cómo a cualquier hora del día hombres armados y en motocicleta perpetran robos en Santa Marta.
🧱 Era auxiliar de Policía, ahora se dedica a atracar en Riohacha