Empleado dio su vida por almacén Panamericana, pero la empresa le falló a su familia

El mal respaldo de Panamericana con una empleada
El mal respaldo de Panamericana con un familiar de exempleado.

Una mujer denunció que el almacén Panamericana le dio un trato denigrante a su familia, cuando su padre murió, después de trabajar por más de 17 años con dicha empresa. Empleada del Banco Falabella se rebela contra la multinacional.

A través de su cuenta de Twitter, la mujer que se hace llamar ‘Eli Despeinada’, reveló que su padre Martín Cubillos, estuvo hospitalizado durante una semana. Sin embargo, la empresa no se preocupó por su salud y, por si fuera poco, al morir les negaron por completo el auxilio por fallecimiento.

El mal respaldo de Panamericana con una empleada
El mal respaldo de Panamericana con un familiar de exempleado.

El abandono de Panamericana

“En esa empresa conocían la vida de mi papá, me vieron crecer, sabían de nuestra condición económica y sabían que soy hija única. Aun así, nadie me dio apoyo de ningún tipo. Me mandaron un número en una servilleta para que llamara a la funeraria. Yo hice todo”, contó la mujer.

De igual manera, expuso que Panamericana no les concedió el permiso a los compañeros allegados a su padre para asistir a las exequias. A su vez, comentó que durante la hospitalización no quisieron dar dinero del salario de su padre.

“Cuando mi papá estuvo hospitalizado era la fecha de pago de su salario y no nos lo quisieron dar ni justificando el estado de salud de mi papá con documentos. No teníamos dinero, les valió huevo. El auxilio por fallecimiento lo negaron hasta el final”, escribió la mujer.

🫠 Antes de comprar en almacenes Éxito utiliza los cupones de descuentos

Por otra parte, explicó que, ante la extraña muerte de su padre, el cuerpo médico decidió llevar a cabo una autopsia, en donde pudieron determinar que su salud se vio afectada por el trabajo que ejecutó por años en Panamericana.

“Descubrieron que los pulmones de mí papá llevaban años afectados por la polución (Tenía moto) y por el polvillo del papel que manipuló durante años en la convertidora”, señaló.

La mujer concluyó con el siguiente mensaje: “Pero se los cuento a todos para que sepan como esa empresa les paga a sus empleados de toda la vida. Para que sigan comprando en la papelería más grande del país que está hecha a punta de explotar a sus empleados”.

Cabe resaltar que la usuaria también dio detalles del proceso de contratación que se lleva a cabo en Panamericana: “Mi papá durante más de 17 años trabajó muy duro, con condiciones muy dudosas. Salarios bajos para personas con turnos en la madrugada, a veces se doblaba… No hacen contratos a más de un año, cada año liquidan a la gente. Tenían beneficios con la cooperativa que quitaron y cada día tratan peor a sus empleados”.

🌐 Ante quiebra de almacén La 14, Grupo Éxito salió a comprar con descuentos