Tienda Jon Sonen: ubicada en Centro Comercial de lujo, pero con problemas laborales

La mujer junto a sus dos hijos llegó hasta la tienda Jon Sonen reclamando la liquidación.
La mujer junto a sus dos hijos llegó hasta la tienda Jon Sonen reclamando la liquidación.

La tienda de Jon Sonen, ubicada en un exclusivo centro comercial de Cartagena, se vio envuelta en una gran polémica luego de que expulsara a una mujer (exempleada) que se encontraba junto a sus dos pequeños hijos. En el caso de Sonen Internacional S.A.S. llevan más de 24 años generando empleos en el país. Empleada del Banco Falabella se rebela contra la multinacional.

En la grabación que se encuentra circulando en redes sociales, se puede observar como la mujer que lleva en brazos a una niña pequeña es esposada y sacada de la tienda por varios agentes de Policía.

El establecimiento comercial fue cerrado por presunta violación de derechos laborales.
El establecimiento comercial fue cerrado por presunta violación de derechos laborales. Créditos: Twitter / @MintrabajoCol.

“No me quiten a mi niña. Yo me dejo esposar, pero graben cómo me sacan de la tienda que me debe 2 millones de pesos desde hace 2 años y no me quieren cancelar”, decía la mujer.

En diversas entrevistas a medios de comunicación, Norelis Álvarez, la mujer que aparece en el video, relató que: “Yo llegué a la tienda y pedí que llamaran a la persona de recursos humanos, que me dieran una respuesta, que yo soy madre soltera, tengo tres meses sin trabajo, yo estoy aquí sola y de repente ellos llamaron a la Policía. Yo no estaba haciendo ningún tipo de escándalo y la Policía insistía en que debía salir porque yo estaba alterando el orden público, que estaba espantando a los clientes, y entonces me dijeron que me iban a sacar esposada”.

De acuerdo a la mujer, durante más de un año trabajó para la reconocida tienda Jon Sonen y en octubre de 2020 decidieron terminar su contrato laboral, pero sin pagarle la liquidación.

“Después de regresar de vacaciones en el correo me encontré una carta de un traslado a Yopal, Casanare. Yo no me podía ir a otra ciudad con dos niños menores de edad y sola busqué ayuda de un abogado y la empresa me envió a descargos. Yo no quise firmar los descargos y fue en ese momento que ellos decidieron despedirme por no ajustarme a los cambios de mi empleador y ya después de ahí no me han pagado la liquidación”, aseguró.

👷🏻‍♀️ Empleado dio su vida por almacén Panamericana, pero la empresa le falló a su familia

Ante dicha situación, la mujer decidió iniciar un proceso legal en contra de la tienda Jon Sonen, para lograr el pago correspondiente por ley: “Yo decidí llegar hasta allá porque estoy desesperada, no tengo empleo hace tres meses, no tengo cómo sostener a mis hijos. Yo no pretendo ni lucrarme de nada, ni ponerlos a ellos mal, mi idea es solamente que me cancelen el dinero que me deben, que yo trabajé”.

Por su parte, el empresario y diseñador barranquillero dio su versión sobre la denuncia de Norelis Álvarez: “Quedó un saldo pendiente y ella aduce que ese no es el valor. Ante eso le tratamos de explicar que era el valor correcto, sin embargo, ella instauró una demanda y al tener la demanda, ya que hay contestar con un depósito judicial, el pago se hizo desde el 15 de septiembre. Hoy la señora no puede reclamar el dinero porque está en el depósito en espera que se resuelva la decisión del juez laboral”.

A su vez, agregó que desde la tienda no hicieron el llamado a la Policía: “No solicitamos el uso de la fuerza pública, entiendo que fue el centro comercial y creo que, por el nivel de ruido y la verdad lamentamos que eso haya sucedido”.

El presidente Gustavo Petro salió en defensa de la mujer y calificó como “deplorable el tratamiento” que le dieron a la situación. Por su parte, el Ministerio del Trabajo selló el sitio de manera preventiva y ordenó una investigación.

Los policías que esposaron a la mujer serán investigados. El Ministerio Público busca determinar si hubo una extralimitación en medio del procedimiento.

La empresa del diseñador Jon Sonen al parecer ha fallado con diferentes exempleados, sus malas practicas laborales les están costando en su reputación.

🙉 Estafado: Consignó a cuenta Bancolombia para trabajar en Dollarcity