Sábado rojo en el mercado criptográfico, Bitcoin cae a $19.000

La danza de las criptomonedas con tendencia bajista
La danza de las criptomonedas con tendencia bajista.

El precio de bitcoin cayó alrededor de un 9% este sábado, cayendo por debajo de los 20.000 dólares por primera vez desde finales de 2020 (ahora está cerca de los $19.000), en una nueva señal de devaluación en el mercado de las criptomonedas. Cómo vender tus criptomonedas y trasferir el dinero a una cuenta Bancolombia u otro banco.

Bitcoin, la criptomoneda más conocida, ha bajado un 9% a menos de $19,000, según CoinMarketCap.

Así se mueve el mercado el sábado 18 de junio de 2022
Así se mueve el mercado el sábado 18 de junio de 2022.

Caída sin paracaídas

La última vez que Bitcoin alcanzó este nivel fue en noviembre de 2020, que se compara con un máximo histórico de $69 000.

Bitcoin ha perdido más del 70% de su valor desde que alcanzó este máximo histórico.

Ethereum, otra criptomoneda ampliamente conocida que ha experimentado retrocesos en las últimas semanas, sufrió una caída similar el sábado.

Le interesa: Esto piensa Bill Gates sobre Bitcoin y las criptomonedas

Esta es la última señal de agitación en el mercado de criptomonedas, en medio de una agitación más amplia en los mercados financieros.

Los inversores están vendiendo activos de mayor riesgo porque los bancos centrales están elevando las tasas de interés para combatir la escalada de la inflación.

El colapso de las criptomonedas ha provocado pérdidas de decenas de millones de dólares en activos de los inversores y ha provocado llamamientos urgentes para regular el sector libre.

La plataforma de préstamo de criptomonedas Celsius Network anunció la suspensión de los canjes, sin señales de cuándo daría acceso a los fondos a sus 1,7 millones de clientes.

Lea también: Pluralidad Z, el primer medio en recibir donaciones a través de Bitcoin y Litecoin