Críticas de los opositores de Petro se han generado en contra del excandidato presidencial Alejandro Gaviria, que luego de deshacerse la Coalición Centro Esperanza y dejar en libertad a todos los movimientos y partidos políticos que la conformaban, decidió apoyar la candidatura del candidato de izquierda, Gustavo Petro. Alejandro Gaviria respalda a Gustavo Petro en Financial Times.
«Tengo ofertas de trabajo aquí y en el exterior (las que quiera). Mi esposa, más. Estoy en una lucha contra el fanatismo y la estupidez. Saludos.”, escribió el excandidato presidencial en respuesta a algunas críticas de las que ha sido objeto al ser tratado como clientelista por adherirse a la campaña de Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial.
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
Alejandro Gaviria tiene ofertas laborales
El excandidato Alejandro Gaviria se defiende de algunos internautas que lo acusan de incoherente y un politiquero más, de perseguir favores políticos a cambio de su apoyo a la campaña de Gustavo Petro.
Gaviria calificó este tipo de críticas como el fanatismo y la estupidez contra las cuales está luchando como ciudadano colombiano y aclaró que su motivación no es el dinero ni interés laboral, porque le sobran opciones de trabajo a él y a su esposa, ya sea en al país o fuera de él.
Uno de los momentos en que Gaviria fue más criticado fue cuando en una entrevista manifestó su satisfacción por la designación del exministro de hacienda Alberto Carrasquilla en la Junta Directiva del Banco de la República, justo en reemplazo de su esposa Carolina Soto Losada.
Le interesa: María Fernanda Cabal creyó que Alejandro Gaviria estaba borracho por baile alocado
Carrasquilla se vio obligado a renunciar de la cartera de hacienda y Crédito Público, luego de propiciar el estallido social, al impulsar una reforma tributaria que afectaba el bolsillo de la clase trabajadora del país, en medio de una pandemia donde muchos colombianos habían perdido sus empleos y estaban pasando hambre.
Desde días antes de celebrarse la primera vuelta presidencial, el excandidato Alejandro Gaviria había causado molestias al interior de la coalición Centro Esperanza, al mostrarse inclinado a apoyar al candidato de la izquierda Gustavo Petro.
Esto llevó al líder político Jorge Enrique Robledo a manifestarse en contra de Gaviria y calificar su actitud como la de un traidor y mala persona, porque se esperaba el apoyo de todos en la coalición por el candidato Sergio Fajardo, elegido por la colectividad como candidato único de la coalición.
Lea también: Críticas por imagen que compara a Alejandro Gaviria con Jorge Eliécer Gaitán